Día internacional del chocolate y sus beneficios

El chocolate es una de las pasiones y perdiciones de muchos de nosotros. A pesar de lo que algunos piensan, el chocolate tiene grandes beneficios para nuestra salud y hoy, desde Valle Real te vamos a mostrar algunos de ellos con motivo del próximo Día Internacional del Chocolate. ¡Presta atención!

¿Cuándo se celebra el Día Internacional del Chocolate?

El Día Internacional del Chocolate se celebra cada 13 de septiembre, momento perfecto para probar a hacer deliciosas recetas con las que degustar este manjar.

La elección del día tiene detrás una historia muy curiosa y que tiene que ver con una de las películas que marcaron la infancia de muchos de nosotros. ¿Te acuerdas de Charlie y la Fábrica de Chocolate, donde los niños soñaban con conocer este mágico lugar? Esta historia hizo que el Día Internacional del Chocolate coincidiese con la fecha en la que nació el autor de este cuento infantil Roald Dahl.

¿Cuáles son los beneficios del chocolate para la salud?

Hay diferentes tipos de chocolate: negro, con leche o blanco. Sin embargo, el más beneficioso para nuestra salud es el negro, ya que se trata de un chocolate más puro y que suele contener menos azúcar y aditivos.

Una de las propiedades más beneficiosas que tiene el chocolate afecta a nuestro estado de ánimo. Y es que este alimento hace que se reduzcan los niveles de cortisol, la hormona encargada de producirnos la sensación de estrés. Por otro lado, el cacao tiene un gran poder poder antioxidante, lo que nos ayudará a reducir los niveles del colesterol en sangre y la salud de nuestras células.

Algunos expertos aseguran que el chocolate también es el aliado perfecto para reducir nuestra tensión y favorecer el flujo sanguíneo, por su contenido en flavonoides. Esto también nos ayuda a proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta del sol, ya que la hace más resistente a esta radiación. Rico y saludable, ¿podemos desear algo más de un alimento?

Las mejores recetas para celebrar el Día Internacional del Chocolate

Gracias al chocolate podremos preparar una infinidad de platos y de postres, y es que es un alimento presente en todas las gastronomías del mundo. Si eres un amante del chocolate, pásate por nuestra zona de restauración y disfruta de fantásticas recetas.

Helado

Con estas temperaturas aún apetece un buen helado. En nuestro establecimiento Covadonga podrás degustar helados artesanos de lo más deliciosos elaborados con ingredientes de máxima calidad. Su helado de chocolate te encantará y solo querrás repetir.

Heladería Covadonga en Valle Real

Chocolate a la taza

Cuando llegue el frío podrás venir a nuestro Café & Té para probar su magnífico chocolate a la taza. ¡Te hará perder la cabeza! Esta bebida ya la disfrutaban los mayas, que la acompañaban con diferentes especias para darles un toque único. Ahora el turno te toca a ti, ¡ven a probarlo!

Café & Té en Valle Real

Bizcochos

En nuestro Carrefour puedes encontrar todos los ingredientes que necesitas, además de una gran selección de chocolate para crear diferentes recetas de bizcochos tú mismo en casa. Seguro que te volverás un experto en estos dulces y conquistarás a los tuyos con tus creaciones.

Celebra el Día Internacional del Chocolate de la mejor manera: viniendo a alguno de los restaurantes de nuestro centro comercial o preparando con tus propias manos recetas para chuparte los dedos.