Ejercicios para mejorar el bienestar físico debido al teletrabajo

¿Eres de los que sigue teletrabajando? ¿Te gusta trabajar en remoto o prefieres ir a la oficina? Si eres de los fans del teletrabajo, debes llevar a cabo unas rutinas para que tu día a día sea lo más agradable posible y lo más importante, ponerte un horario porque no por teletrabajar quiere decir que estás disponible todo el día.

El teletrabajo consigue que pasemos mucho más tiempo en casa, sin movernos del ordenador y eso no puede ser. Aunque trabajes desde tu hogar, debes levantarte, hacer descansos y dedicar tu tiempo establecido a comer. ¡No incumplas las horas! Pues tu organinismo puede verse afectado. Lleva a cabo hábitos saludables y rutinas correctas.

¿Cómo mejorar mi bienestar físico? Sigue estos sencillos ejercicios

Es importante que sigamos practicando deporte y hagamos unos pequeños ejercicios diarios para mejorar el bienestar físico. Ya que pasas tantas horas sentado, es hora de moverte, aunque sea con unos sencillos ejercicios al lado de tu mesa. Te contamos nuestros favoritos. ¡Muévete!

1. Estiramientos

Ponte de pie al lado de tu escritorio, entrelaza tus manos y lleva con los codos extendidos las manos por detrás de la espalda. Coloca la cabeza hacia abajo, la espalda recta y estira los brazos. Nota como cada vértebra de tu espalda se va descongestionando. A continuación, repite el estiramiento, pero esta vez con las manos hacia arriba. Y por último, colocando tus brazos hacia adelante. En esta ocasión, redondea tu espalda y empuja tu espalda hacia atrás. Aguanta unos 20 segundos con cada estiramiento.

ejercicios teletrabajo

2. Inclinaciones laterales

Para aumentar tu movilidad, realiza inclinaciones laterales. Para hacerlas correctamente, inclina tu cuerpo hacia un lado y pasa el brazo por encima, estirándolo. Hazlo primero con el izquierdo y luego con el derecho. Aguanta de 15-20 segundos en cada lado.

3. Flexiones

Estando de pie, realiza una flexión anterior, bajando tu tronco y tocando los pies con las manos. Luego, sube el cuerpo muy despacio y realiza un empuje de la pelvis hacia adelante con las rodillas flexionadas. Repite el ejercicio 5 veces.

4. Estiramientos del pectoral

Apoya tu brazo en el marco de la puerta o una estantería. Pon todo tu cuerpo a continuación del brazo y comienza a rotar tu tronco en sentido contrario, girando la cabeza a hacia dónde te quieres dirigir. Manten esta posición entre 20 y 30 segundos y luego, cambia de lado.

ejercicios teletrabajo

5. Sentadillas

Ponte de pie, separa ligeramente tus pies, pon los brazos en ángulo recto y comienza a bajar despacio como si fueras a sentarte en una silla imaginaria. Luego, levántante despacio. Repite el ejercicio 10 veces.

¡Prueba superada! Has hechos unos sencillos y útiles ejercicios para mejorar tu bienestar físico. Indpendientemente de estos ejercicios, es importante que hagas deporte mínimo 3 veces por semana y lleves a cabo buenas rutinas saludables. Cuida tu cuerpo ahora que pasas más tiempo que nunca sentado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio