En otoño…¡Conecta con la naturaleza!

El otoño es una de las mejores épocas del año para poder volver a disfrutar y conectar con la naturaleza.

¿Sabías que hay estudios que garantizan que 120 minutos a la semana son suficientes para propulsar y duplicar la actividad del cerebro en personas adultas? Sí, es importante que dediques unos minutos al día (y si no puedes entre diario, los fines de semana) a resetear tu mente y cuerpo y hacer cosas que te hagan sentirte mejor por dentro y por fuera. Es momento de conectar.

¿Cómo conectar naturaleza y cerebro?

Te proponemos algunas ideas para realizar esa conexión tanto si puedes permitirte hacer una escapada como si no. ¡Empieza hoy!

  • En el caso de que te sea posible desplazarte busca algún sitio alejado en medio de la naturaleza donde haya el menor bullicio posible. Si no sabes a qué sitio acudir, métete en internet y encuentra un lugar y un alojamiento adaptado a tus necesidades e inquietudes (Booking, AirBnB, Holidu, escapadasrurales.com…) incluso puedes aprovechar e ir en grupo y pasarlo en grande. No te imaginas la cantidad de sitios increíbles que tienes más cerca de lo que imaginas y que ni conoces. Es momento de decirle a tu pareja o grupo eso de: “Chic@s, ¿nos vamos de casa rural?”

otoño naturaleza

  • En el caso de no poder salir de la ciudad, intenta buscar tu momento por ejemplo caminando para ir a hacer recados o buscando “pequeños espacios verdes” en la ciudad como parques o zonas verdes cerca del trabajo. Ponte un calzado cómodo, conecta una música relajante (si lo deseas) y sal a caminar. Eso si recuerda dejar tu teléfono a un lado, ya que no hay nada que no pueda esperar una hora.

otoño naturaleza

¿Conseguirás hacerlo? Al principio cuesta mucho desconectar, pero en cuanto lo consigas, seguro que lo conviertes es una práctica habitual. Escucha tu mente y hazle caso cuando te pida parar.

Todo lo que necesitas en un solo espacio