¿Cómo podemos escoger el protector solar adecuado para nuestra piel? 

Todos tenemos diferentes tipos de piel, piel grasa, seca o mixta. Cada piel necesita su protector solar adecuado para cada tipo de piel, así que te vamos a contar cuál es la que más te conviene. 

Si tienes alguna duda sobre qué protector solar tienes que usar, recuerda acudir a tu dermatólogo. También podrán asesorarte los expertos en belleza y cosmética de nuestro Centro Comercial, para que encuentres el protector solar perfecto para este verano.

Protectores solares para pieles grasas.

Para las pieles grasas, lo mejor son protectores solares que domen el brillo indeseado, ya que existen varios protectores solares que empeoran el exceso de grasa y tienden a provocar acné. Para ello, hay que fijarse que los protectores solares, incluyan en su fórmula que sean Oil free (libres de aceites), que sea de una textura ligera y con efecto matificante. 

También es recomendable utilizar protección solar de acción no comedogénica, ya que así se podrá evitar la estimulación del sebo y se podrá controlar los brillos, que son los causantes de la obstrucción de los poros. También, es necesario que las pieles grasas utilicen un FPS alto (mínimo factor 30).

Para pieles secas

Las pieles secas son altamente sensibles a la exposición solar, pero en verano son unas de las que más sufren, por la acción del cloro en las piscinas, la sal de la playa, padecen mucho. Lo mejor para las pieles secas es aplicar protector solar que aporte un extra de hidratación y reduzca la pérdida de agua de los tejidos. 

Lo mejor es optar por fórmulas nutritivas, ricas en aceites, fotoprotectores de tipo químico, que están creadas para absorber hasta las capas más profundas de la piel.

Protección solar para piel mixta

Las pieles mixtas son aquellas, que fuera de la zona T de la cara, es la parte que está más seca y dentro de la T, está la piel más grasa. Por lo que las características que debe tener un protector solar para esta piel, es que debe controlar la grasa, tiene que poseer efecto matificante, y además activos que hidratan la piel, la calmen y la refresque, para que pueda actuar en las zonas más secas. 

Una buena opción para este tipo de piel puede ser con textura de leche o bruma solar, pueden ser una buena apuesta para la piel mixta, ya que aporta hidratación a la piel más seca de la piel, son de absorción rápida y no perjudica la zona de la T.

Todo lo que necesitas en un solo espacio