Estos son los productos de belleza que no debes prestar a tu mejor amiga

Seguro que estás acostumbrada a ser súper generosa y te  encanta compartir todo con tu mejor amiga, pero, hay productos de belleza que aunque parezca algo inocente e inofensivo, no debes compartir, te contamos por qué:

Jamás compartas estos objetos, son de uso personal

Cuchillas de depilación.

Las cuchillas cumplen la función de quitar el vello pero también te puedes llegar a cortar o pasar a llevar alguna pequeña herida, por lo que en la navaja puede quedar restos de sangre o células muertas de los vellos y por ende, acumular bacterias y hongos. Por lo que si prestas este objeto puede fomentar la transmisión de infecciones cutáneas, o alguna enfermedad de transmisión sanguínea.

No compartas nunca el maquillaje para ojos

Los ojos son muy delicados y tenemos una membrana húmeda de mucosa, que es como el pase Vip para las bacterias. No cuenta con las mismas capas de protección que por ejemplo tenemos en la piel, por lo que facilita la transmisión de infecciones en los ojos de forma directa, así que tus productos de belleza de ojos, no los compartas.

Las brochas no se deben compartir

Los productos de belleza como las brochas, al estar en contacto con la piel no se deben compartir ya que, permite que se pueda traspasar acné, hongos y reacciones alérgicas.

Si te preguntan ¿Me dejas tu labial? debes responder NO

La boca está repleta de bacterias y gérmenes, por lo que es muy susceptible a todo tipo de infecciones, desde herpes hasta constipados, así que es mejor que digas que no, al compartir tu labial.

No tengas miedo a decir que no. Di no, al compartir corta uñas

Obvio, no se ven las bacterias, pero están ahí. Y los dedos y las uñas tienen una gran cantidad de bacterias, de hongos y de virus, que pueden llegar a causar infecciones serias.

Si compartes utensilios de manicura y pedicura tienes el riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas y VPH.

Nada de dejar cremas, o bases de maquillajes, mejor no prestes nada que venga en frasquito

Para que lo sepas, cada vez que metes los dedos en un frasco para aplicarte cremas o base de maquillaje, introduces bacterias dentro de él y se sumergen y se incuban ya que a las bacterias les encantan los ambientes oscuros y húmedos. Por lo que, cuando te aplicas crema o maquillaje, estás contaminando el producto  y pueden transmitir infecciones a tu piel. Por eso es mejor que cuando te maquilles, lo hagas con las manos muy limpias.

¡Cuidado con prestar a tu amiga las pinzas de cejas!

Al igual que sucede con las cuchillas de depilación, las pinzas pueden contener residuos de los vellos y si no desinfectas adecuadamente las pinzas antes y después de su uso, corres el riesgo de infección.

Sé egoísta con tu desodorante de roll-on

Los desodorantes de roll-on, amiga no se comparten. Este producto va directo a las axilas y al pasar por ellas va acumulando bacterias.

Si quieres ser generosa, puedes compartir los desodorantes en spray, en esos no hay ningún problema en que se lo quieras dejar.

 


Si quieres más información acerca de este tema, no dudes en acudir en las tiendas de perfumería y parafarmacia del Centro Comercial, donde estarán encantados de asesorarte.

Todo lo que necesitas en un solo espacio