Vive la exposición Retroclásica en Valle Real

Ya no queda nada para la celebración de la VI Retroclásica Marina de Cudeyo, que tendrá lugar los días 1 y 2 de junio en el Recinto Ferial de Orejo, Cantabria. Se trata de una oportunidad de oro para aquellos amantes del motor que quieran contemplar de cerca la belleza y encanto propios de los vehículos clásicos. Además, ¡este año viene cargadito de novedades! Si te acercas a Valle Real a partir de hoy, 21 de mayo, te llevarás una gran sorpresa. ¿Quieres saber qué hemos preparado este año? ¡Nosotros te los enseñamos!

Prueba-de-regularidad-el-sábado-1-de-junio
Cartel de la VI Retroclásica Marina de Cudeyo

Exposición de la VI Retroclásica en Valle Real

Desde hoy 21 de mayo hasta el 3 de junio podrás disfrutar de la VI Retroclásica de Marina de Cudeyo en el Centro Comercial Valle Real. Si quieres ver un anticipo de las sorpresas que te esperan el próximo fin de semana (días 1 y 2 de junio), pásate por la Plaza Central de Valle Real, donde estará expuesto un coche clásico y una moto de lo más especial. ¡No te lo puedes perder!

 

Exposición de la VI Retroclásica en Valle Real
Exposición de la VI Retroclásica en Valle Real

Si quieres disfrutar de algunos clásicos del mundo del motor, en Valle Real contamos con un Citroën 11 ligero del año 1954  y una moto de la marca francesa Terrot del año 1929. ¡Te encantarán!

VI Retroclásica Marina de Cudeyo

Durante el sábado 1 y el domingo 2 de junio podrás visitar la feria de manera totalmente gratuita a partir de las 10:00 horas. En ella podrás recorrer diversos stands para la compra y venta de todo tipo de repuestos de moto y coche, juguetes, revistas, complementos, libros, merchandising y mucho más. Además, también contará con una exposición y venta de vehículos clásicos y antiguos en el Recinto Ferial de Orejo.

El evento realizado con la colaboración del Club Colindres Motor Clásico contará con diversas novedades, entre las que destaca la concentración de MINIS el sábado día 1, con motivo del 60 aniversario de la creación de éste mítico coche.

VI-Retroclásica-Marina-de-Cudeyo
VI Retroclásica Marina de Cudeyo/Imagen: Facebook Club Retroclásico Cantabria

Reserva el próximo fin de semana para asistir a uno de los eventos más señalados en la localidad cántabra. Toma nota de todas las actividades que tendrán lugar el próximo fin de semana en la VI Reotroclásica. ¡No te lo puedes perder!

Prueba de regularidad el sábado 1 de junio

El sábado 1 de junio dará comienzo la VI Retroclásica Marina de Cudeyo a las 10:00 horas con horario ininterrumpido hasta las 21:00 horas aproximadamente en el Recinto Ferial.

A lo largo de la jornada, los visitantes podrán disfrutar de la presencia de numerosas unidades del popular MINI con motivo del 60º aniversario de su creación. Además, también contarán con la presencia de varios clubs, dando a conocer todas sus actividades que van a desarrollar durante todo el año.

Por la tarde, llegará el turno de la popular prueba de regularidad en la modalidad de “a calcar”, apta para todo tipo de vehículo, tanto como clásico y antiguo. En ella participarán todos aquellos coches previamente inscritos según el reglamento de la organización del evento. Dicha prueba finalizara aproximadamente sobre las 19:00 horas, en la que posteriormente se hará entrega de trofeos a los participantes, celebrada a las 20:00 horas.

retroclasica-mercadillo
VI Retroclásica Marina de Cudeyo/Imagen: Facebook Club Retroclásico Cantabria

En ella solo pueden participar los vehículos clásicos hasta el 31 de diciembre de 1988 y consiste en hacer un recorrido de 50 kilómetros, divididos en cuatro tramos cronometrados. Cada tramo deberá repetirse dos veces, no tienen por qué ser consecutivas, y se harán a carrera abierta.

La organización pondrá a disposición de los participantes un ‘rutómetro‘ donde estará dibujado el recorrido por el que tendrán que circular los participantes. No hay una velocidad establecida por la organización, por lo que serán los participantes los que la determinen. Eso sí, deberá de adecuarse al tipo de vía por la que estén transitando en cada momento y al vehículo con el que se participe en esta prueba, pero en ningún caso podrán superar los 49,90 kilómetros por hora y será penalizada cualquier actitud antideportiva.

Además, existen dos modalidades para participar en esta prueba:

  • Modalidad con aparados: Destinado a aquellos vehículos que llevan elementos de medida adicionales a los del propio vehículo.
  • Modalidad sin aparatos: Destinado a aquellos propios de la medida del vehículo sin ningún elemento de medida adicional.

En esta competición no gana el más rápido, sino aquel que sepa respetar las normas de circulación del evento. Es un auténtico honor ver circular a vehículos anteriores a los años 80. ¡No te los pierdas!

Concentración de vehículos clásicos domingo 2 de junio

No te pierdas la exposición que te ofrecemos en Valle Real, pues solo es una pequeña muestra de lo que podrás encontrar el próximo domingo 2 de junio en la concentración de vehículos clásicos de la Retroclásica de Marina de Cudeyo de 10:00 a 17:00 horas en horario ininterrumpido.

El estacionamiento será en la zona del parque del robledal, donde quedaran expuestos al público. Tanto si eres un amante empedernido del motor, somo si nunca has podido ver vehículos antiguos, no cabe duda de que disfrutarás con estas auténticas obras de arte tan bien conservadas.

Exposición Retroclásica en Valle Real

Reserva el próximo fin de semana y acércate al Recinto Ferial de Orejo para disfrutar de la VI Retroclásica de Marina Cudeyo. Para abrir boca de lo que encontrarás en la misma, no dudes en darte una vuelta por nuestro Centro para disfrutar de una entretenida jornada de compras en las tiendas de Valle Real y de la exposición de vehículos clásicos del 21 de mayo al 1 de junio. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio