Las claves del Feng Shui para gozar de una armonía en tu hogar

A veces damos demasiadas vueltas para encontrar la manera de hacer que nuestra casa sea acogedora y cómoda. Pero todo resulta más fácil si ponemos en práctica las claves del Feng Shui, un método de decoración con el que llenarás tu hogar de buenas energías. En Valle Real te damos los trucos para conseguir esa armonía que buscas.

¿Qué es el Feng Shui?

Hace unos días te hablábamos del increíble método de Marie Kondo para la organización de tu casa. Sin embargo, hoy te traemos desde el lejano oriente uno de los principios de la metafísica china, el Feng Shui. Se trata de buscan el adecuado equilibrio de las energías a tu alrededor, que te ayudará también a sentirte mejor y gozar de un buen estado de ánimo.

feng-shui-armonia

En el Feng Shui hay que tener presente varias cosas: el yin yang, los cinco elementos del mundo, la energía Chi y el Ba Gua. No te dejes impresionar por estos términos, te resultará sencillo llevarlos a cabo en la práctica de esta técnica.

Las claves del Feng Shui

El objetivo principal del Feng Shui es encontrar el buen equilibrio entre los opuestos, en este caso entre el descanso y la actividad. Esto es porque se basa esencialmente en el principio del yin y el yang.

feng-shui-entrada

El Feng Shui establece tres lugares de la casa donde hay que poner mucha atención en su orden y decoración. Por un lado, está la entrada, por donde ingresa la energía al hogar la casa. Es importante por eso que haya un recibidor luminoso que ofrezca la mejor de las bienvenidas. Por otro lado, la cocina es otro sitio al que hay que atender, allí es donde se debe cuidar la energía que se le da a los alimentos, símbolo de prosperidad para las personas de la casa. Y, por último, el dormitorio donde se realiza el descanso y es importante para nuestra salud física y mental.

¿Cómo decorar la casa según el Feng Shui?

Pasamos al punto de aprender cómo se debe decorar una casa siguiendo el método del Feng Shui. Debe de estar presente los cinco elementos básicos del mundo: la tierra, el agua, el fuego, la madera y el metal. A través del juego de estos materiales lograrás ese flujo de las energías, núcleo de esta teoría.

feng-shui-claves

Otro de los principios del Feng Shui se basa en el Ba Gua, que muestran las 8 fuerzas que existen y operan en un sitio, en este caso, en casa. Para esto es esencial seguir una brújula que crearon y que señala cuáles son los elementos que tienes que activar en la situación que vivas, así como la profesión que realices.

¿Cómo debe ir la cama según el Feng Shui?

Una de las reglas más seguidas del Feng Shui es la colocación de la cama, uno de esos sitios más importantes de esta técnica. Sitúa el cabecero completo contra una pared, esta debe ser la más alejada de la puerta de entrada. La iluminación de la ventana también es esencial, aunque lo fundamental es que se cuide el descanso de esta zona de la casa.

feng-shui-cama

Da un giro a la decoración de tu casa y conviértela en el hogar cómodo y acogedor con el que siempre has soñado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio