Los mejores trucos para configurar Google Home y sacarle el máximo partido

Cada vez es más sencillo disponer de las facilidades de una casa inteligente, sobre todo, gracias a dispositivos tecnológicos como Google Home. Sus diversas prestaciones te permiten poder controlar diferentes aspectos del ambiente de tu casa. Por esa razón, desde Valle Real te mostramos cómo funciona y los trucos para que le saques el máximo partido a estos aparatos en forma de altavoz. ¡Toma nota de todos los detalles!

¿Qué es Google Home?

El Google Home se trata de un asistente inteligente con el que podrás mejorar tu día a día y tener todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Para darte cuenta de todo lo que puede ofrecerte solo tienes que echar un vistazo a la amplia variedad de funcionalidades que tiene. Estos dispositivos llegaron a España a mediados de 2018 y han ido ganando una gran popularidad entre los amantes de las tecnología.

Para-qué-sirve-Google-Home

Dependiendo del rendimiento que quieras sacarle y el dinero que estés dispuesto a gastarte, en las tiendas de Valle Real puedes encontrar diferentes modelos, entre ellos una versión mini de lo más práctica. ¡Visita nuestras tiendas de telefonía como Yoigo y hazte con tu Google Home!

¿Para qué sirve Google Home?

Las nuevas tecnologías nos ofrecen la oportunidad de encontrar la información que necesitamos de manera más sencilla y cómoda. Los móviles, los ordenadores,…Pero ahora vamos un paso más allá y Google Home nos sorprende por su innovación y eficiencia. Este altavoz inteligente te permite llegar a la información sin tener que coger ningún aparato en tus manos. Simplemente con tu voz y el “OK Google” activarás este dispositivo y recibirás una respuesta al instante. Ahora no tendrás excusas para no poder hacer dos cosas a la vez.

Google-home-trucos-casa

Sin embargo, esto no es todo, si conectas el Google Home con otros aparatos de Google lograrás llevar acabo otras funciones muchos más avanzadas como encender y apagar las luces o bajar y subir persianas con solo un par de palabras.

¿Cómo configurar Google Home?

La configuración del dispositivo de Google Home puede resultarte algo más complicada, que la forma de utilizarlo. ¡No te preocupes! Desde Valle Real te damos los pasos que debes de seguir para hacerlo en un santiamén. Uno de los requisitos fundamentales para el funcionamiento de tu asistente es disponer de una cuenta de Google. 

Cómo configurar Google Home

A la hora de conectar tu dispositivo, tendrás que descargarte la app de Google Home en tu smartphone para después proceder a la configuración. En este punto, debes comprobar que tu teléfono móvil y tu Google Home están conectados a la misma red WiFi, si no tu asistente no funcionará. Más tarde, solo tendrás que seguir los pasos que te indican en la pantalla de tu móvil. Como ves, además de ser muy sencillo, es intuitivo, por lo que en pocos minutos tendrás montado tu dispositivo inteligente.

Los 5 mejores trucos para sacarle el máximo partido a Google Home

Muchas son las prestaciones que nos ofrece el Google Home. Sin embargo, si tienes en cuenta una serie de trucos podrás sacarle todo el partido a tu nuevo asistente. ¡Te sorprenderá todo lo que puede ayudarte en el día a día!

Escuchar música

¿A quién le ocurre que no puede vivir sin la música? Gracias al Google Home no tendrás problemas de crear el ambiente perfecto en cualquier ocasión. Y es que solo tendrás que pedirle que te ponga en Youtube o Spotify tu música preferida. Te vendrá genial en esos momentos en los que estás cocinando, limpiando u organizando ese fondo de armario imposible.

Descubre las noticias

Es importante en el mundo en el que vivimos hoy en día estar informado de lo que ocurre a nuestro alrededor. Para conocer todas las noticias al momento solo tendrás que activar su función “Buenos días” y el comando de “Qué hay en las noticias”. A continuación, el asistente Google Home te responderá automática con todas las noticias de los medios de prensa más destacados.

Descubre las noticias

Crea recordatorios para tu calendario

Con el ritmo frenético de vida que llevas a veces se nos olvidan ciertos pendientes o citas que tenemos programadas en nuestra agenda. Por ello, crea recordatorios para que Google Home te informe en todo momento y puedas organizarte de una manera más adecuada esas jornadas tan intensa.

Conoce el tiempo

¿No sabes qué ponerte ni el plan que hacer porque desconoces el tiempo que hace? A partir de ahora, con tu asistente de Google Home podrás conocer cuál es el tiempo que hace. Esta función te vendrá genial cuando tengas que hacer la maleta para esa escapada y, de antemano, puedas saber la climatología y las temperaturas que te esperan.

Hacer la lista de la compra

Las listas vienen de maravilla para poder vivir más organizados en muchos aspectos. Sin duda, una lista de la compra con las cosas que necesitas para llenar tu nevera es fundamental. Te animamos a que te ayudes de tu asistente Google para añadir todos tus imprescindibles antes de visitar nuestro hipermercado Carrefour.

Estas son solo algunas de las miles de utilidades que pone en tus manos Google Home. Apuesta por tener una vida más sencilla y cómoda gracias a este asistente. ¿ A qué esperas? ¡Hazte con el tuyo en las tiendas de tecnología y telefonía de nuestro Centro Comercial.

Todo lo que necesitas en un solo espacio