¿Hambre entre horas? Descubre estos alimentos saludables

¿Te ha entrado alguna vez el hambre entre horas? De ese que te hace asaltar el frigorífico y comer lo primero que pilles arrepintiéndote minutos después. Lo malo es, que siempre que abrimos la nevera entre horas, comemos lo que no debemos y nos apetecen cosas fritas y nada saludables. ¡Pues es hora de cambiar el chip! Puedes seguir picando entre horas, pero de una forma sana y así cuidar tu dieta diaria. Te contamos cómo hacerlo.

¡Es hora de picar sano!

Aquí tienes varias ideas de snacks que puedes tener a mano para picar sano:

  • Hummus

Lo podemos comprar hecho o hacerlo nosotros con un bote de garbanzos cocidos, aceite, sal, zumo de limón y tahini. Es una buena forma de comer legumbres en verano y lo podemos acompañar de pan o picos integrales, o de palitos de zanahoria o pimiento.

alimentos saludables picar

  • Galletas de avena y plátano

Con estos dos ingredientes se puede hacer un snack saludable para llevar contigo. Con 100 gramos de avena y dos plátanos aplastados con un tenedor. Se le puede añadir alguna fruta deshidratada y meter al horno.

  • Chips vegetales

La perfecta alternativa a las patatas fritas. Podemos elegir las hortalizas que más nos gusten (remolacha, calabacín, berenjena, patatas…) cortarlas en finas láminas, extenderlas en el horno con un poco de aceite de oliva y hierbas aromáticas, hornear hasta que estén crujientes y estarán listas para que las puedas llevar contigo.

  • Crema de cacahuete

Es mucho mejor hacerla en casa, ya que las que compramos fueran no suelen ser del todo sanas. Simplemente tenemos que triturar cacahuetes y acompañarlo de lo que queramos.

alimentos saludables picar

  • Chocolate negro

Uno que lleve un alto porcentaje de cacao (mínimo 85%), además contiene flavinas que reducen la presión arterial aumentando las endorfinas y mejorando el estado de animo.

  • Kombucha

Puede ser uno de los mejores sustitutos de los refrescos, es una bebida probiótica hecha a base de té fermentado, mejora el sistema inmunológico y la digestión, además existe de todos los sabores.

alimentos saludables picar

  • Pudding de chía

Estas semillas tienen muchos beneficios y las podemos tomar en pudding simplemente mezclándolas con leche vegetal y dejándolo unas horas en la nevera para que se convierta en una gelatina. Después podemos añadir el topping que más nos guste.

Ya lo sabes, ahora, cada vez que tengas hambre, no picas patatas fritas o snacks fritos y procesados. Hay muchas opciones saludables para no tener que renunciar a comer bien sin pasar hambre. ¿Cambiamos la forma de picotear?

Todo lo que necesitas en un solo espacio