Kale: propiedades y beneficios

Hay un nuevo superalimento que ha llegado para revolucionar nuestra alimentación. Se trata del kale, el cual aporta enormes beneficios a nuestra salud. ¿No lo conoces? Pues presta atención porque en este artículo, desde Valle Real, te contamos todo lo que tienes que saber sobre él. Además, te avisamos que puedes encontrarlo en el hipermercado Carrefour de nuestro Centro Comercial para incluirlo a tu dieta.

¿Qué es el kale?

Es una hortaliza crucífera de hoja verde y, según los expertos, uno de los alimentos más saludables del planeta. Es muy normal que hoy en día muchos lo incluyan en su dieta diaria debido a su riqueza en antioxidantes, carotenoides, luteína y calcio, entre otras propiedades. Por esta razón, además de la moda de llevar una vida saludable, el kale ha ganado mucha fama.

Qué-es-el-kale

Recetas con kale

Este ingrediente puedes introducirlo en muchas de tus recetas, ya que es muy versátil. Si estás buscando dónde conseguirlo, ven a Valle Real y en nuestro hipermercado de Carrefour lo encontrarás. ¡Ya solo tendrás que preocuparte de cómo incluirlo en tus platos! Desde nuestro Centro Comercial te lo ponemos fácil dándote alguna idea. ¡Toma nota!

Ensalada

Esta hortaliza es una base perfecta para crear una deliciosa ensalada. Este plato te vendrá genial para comer ahora que suben las temperaturas y buscamos cosas fresquitas que nos alimenten muy bien. Lo único que tendrás que hacer es elegir tus ingredientes favoritos y cortarlos en tu ensaladera. No te olvides de hacer un buen aliño, estamos seguros que será tu plato preferido este verano.

 

kale

Guisos

Si estás preparando algún guiso, el kale puedes añadirlo como guarnición. Una de las cosas positivas de esta verdura es que a la hora de cocinarlo no pierde nada de su aporte de nutrientes. ¿A qué es ideal?

Smoothie

Aunque la forma habitual de comer kale es en sabrosos smoothie. Además su aporte nutritivo será ideal para desintoxicar tu organismo de esos excesos. Si quieres probar con ello, mézclalo con las frutas que más te gusten, como las naranjas o las fresas, y alguna que otra hierba aromática. Tardarás solo unos minutos en prepararte este zumo tan delicioso y saludable.

Propiedades del kale

El kale tiene muy buenas propiedades para tu salud, entre las que destacan la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.No hay duda de que le hayan incluido en la lista de superalimentos.

Propiedades del kale

Para que te hagas una idea de la magnitud de sus propiedades. El kale es una enorme fuente vegetal de calcio, incluso más que la leche. Algo parecido ocurre con el hierro, que supera a la que contiene la propia carne.

Por otro lado, se contabiliza que una porción tiene entre 3 o 4 veces más ácido fólico que los huevos. Mientras que de vitamina C supera por diez que las espinacas. ¡Son cifras increíbles!

Beneficios del kale

Principalmente, el kale destaca por su alto valor nutritivo y las pocas calorías que aporta, siendo un alimento ideal si estás pensando en perder peso. De una porción de 100 gramos, hay 84 gr de agua, 0,9 de grasa, 3,6 de fibra y solo 49 calorías.

No solo destaca por eso, sino también por los miles de micronutrientes que son buenísimos para tu salud. Esas vitaminas y minerales tienen una gran influencia en tu cuerpo. Por ejemplo, el hierro es esencial para la salud de los glóbulos rojos y te ayuda si sufres problemas de anemia.

Por otro lado, esta hortaliza tiene es un gran antioxidante. Esto unido a su porcentaje de calcio y potasio hace que sea ideal para la salud de los huesos. Es bueno para evitar problemas cardíacos, gracias a su bajo contenido en oxalato, que provoca que el calcio y el hierro se absorban de mejor manera por el sistema digestivo.

Beneficios-del-kale-ensalada

Si te hemos convencido para incluir este superalimento en tu dieta no dudes en venir a hacer tu compra a nuestro hipermercado Carrefour, donde podrás encontrarlo. En Valle Real te ofrecemos una gran variedad de productos para que puedas llevar la alimentación que deseas. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio