Las playas más bonitas de Cantabria. ¿Cuál es tu favorita?

Hay algo que no podemos negar y que podemos presumir totalmente de ello, y es que Cantabria tiene unas playas maravillosas por las que perderte y si además, eres aficionado el surf, ¡surcar las mejores olas! Ahora que está a punto de llegar el fin de semana, de que los niños no tienen cole, no hay mejor plan para el fin de semana que hacer una actividad al aire libre en familia y en Cantabria, tenemos muchas opciones. Hoy, ¡es día de playa!

Cantabria y sus playas imprescindibles

No importa que haga frío, calor, lluvia o nieve, pasear por las maravillosas playas de Cantabria es un plan perfecto para disfrutar de esta increíble comunidad autónoma. ¿Quieres conocer nuestras playas favoritas? Es cierto, que es difícil hacer una selección porque hay muchas playas espectaculares, pero hacemos una lista de las más top. ¡Cómo nos gusta ver el mar!

  1. San Vicente de la Barquera

Para los amantes del mar, San Vicente de la Barquera es un imprescindible de Cantabria. Es villa marinera con mucha historia, tradiciones y costumbres. Aquí, también encontramos la playa de San Vicente de La Barquera, también conocida como la playa de Tostadero, de arena blanca y fina.

2. Somo

Somo es una localidad de Ribamontán al Mar, en Cantabria, epicentro de los orígenes del surf en el Mar Cantábrico. Cada año, cientos de surfistas amateurs y profesionales van a practicar surf a su playa de inmensas olas y arena fina y dorada. La playa de Somo es kilométrica y está llena de pequeños lodges para pasar el fin de semana y aprender a surfear. Un sitio imprescindible si quieres iniciarte en este deporte acuático.

3. El Madero

Entre Somocuevas y Canallave, se encuentra una de las playas escondidas de Cantabria. Tan antigua como lo es la plataforma abrasiva que la entalla, resultado de la erosión persistente del mar durante millones de años. El paisaje es insólito, pero deberán abstenerse de visitarla, quienes busquen una playa para disfrutar con comodidad. Mejor, con marea baja y con la luz dorada del atardecer, ya que es muy rocosa y de difícil acceso.

4. Langre

La playa de Langre es una de las playas más espectaculares de la zona. Este espacio de arena dorada está encerrado en un acantilado. Es una playa salvaje de aguas cristalinas con un mar bravo, en un paraje natural, diferente y maravilloso.

Por supuesto, hay muchísimas más playas preciosas que podemos visitar en cualquier momento del año. Cantabria es infinita y sus playas, una joya.

Todo lo que necesitas en un solo espacio