¿Cuáles son las mejores películas de Navidad 2018 para ver en familia?

En estas fechas, la Navidad inunda las calles y se cuela en todos los rincones, incluida la programación de la pequeña pantalla. Año tras año, puedes disfrutar de infinidad de películas de Navidad que ya se han convertido en una costumbre  que puedes disfrutar en familia durante las vacaciones navideñas. Muchas de ellas nos recuerdan a nuestra infancia, y, por eso, queremos hacer una recopilación de los mejores clásicos navideños. ¡Toma nota!

Las mejores películas de Navidad 2018

El mejor colofón después de cualquier evento familiar propio de estas fiestas es ver una película de Navidad rodeado de los tuyos en el sofá. Además de revivir los mejores momentos de vuestra infancia, también servirá para que los más pequeños de la casa se familiaricen con los verdaderos clásicos navideños de todos los tiempos. Por muchos años que pasen, no podemos evitar volver a verlas en estas fechas tan señaladas. Presta atención a nuestra selección de películas y elabora tu propia lista de clásicos para que no las eches en el olvido este año, ¡no tienen desperdicio!

Pesadilla antes de Navidad

Realizada en 1993, esta película es una de las que no puede faltar en tu lista navideña. A pesar de contar con un título un tanto terrorífico, lo cierto es que esta obra maestra de Tim Burton es una auténtica delicia para todos los públicos.

Desde el momento en el que Jack Skeleton, conocido como ‘El Rey Calabaza’, aparece en escena junto a su perro fantasma Zero, consigue colarse en el corazón de todos los espectadores. Aunque el argumento de esta película comience estando un tanto cabizbajo y cansado de celebrar año tras año la fiesta de Halloween, más adelante acabará descubriendo la alegría y el colorido de la Navidad. ¡No te pierdas todas sus aventuras, no tienen desperdicio!

pesadilla antes de navidad
Pesadilla antes de Navidad

Polar Express

Dentro de las películas de animación no podemos dejar de citar Polar Express, destacad por el entretenimiento visual que supone para los niños. Dirigida por Robert Zemeckis trata sobre el viaje que realiza un niño hacia el Polo Norte durante la época navideña.

Si quieres contagiarte del espíritu navideño, no dudes en ver esta película en compañía de toda la familia para disfrutar de la auténtica magia que desprende esta época del año repleta de ilusión. Además de estar nominada a  tres Oscar en 2004, Polar Express ganó un Grammy ese mismo año a la mejor canción incluida en una banda sonora.

peliculas navideñas
Polar Express

Love Actually

Su reparto de excepción hace de esta película un clásico de calidad que no pasa de moda por mucho que pasen los años. Así que si estás buscando una comedia romántica que te haga creer en el amor verdadero, no puedes dejar de ver Love Actually.

Protagonizada por un elenco de grandes artistas británicos de la talla de Hugh Grant, Alan Rickman, Emma Thompson o Keire Knightley, esta comedia de Richard Curtis recreada en un ambiente totalmente navideño te hará disfrutar de una sesión de cine en el salón de tu casa.

películas navideñas
Love Actually

El Grinch

Recientemente ha llegado a las salas de cine una nueva película inspirada en este ser peludo de color verde. Y no es para menos, ya que el Grinch se ha convertido en uno de los personajes imprescindibles de la Navidad en todas las casas.

Sin embargo, pese a las nuevas ediciones de la historia del Grinch, no puedes dejar de ver el clásico protagonizado por Jim Carrey, producida por Universal Pictures e Imagine Entertainment, basada en el cuento navideño del autor infantil Dr. Seuss. A través de esta historia, descubrirás a un personaje que detesta la Navidad hasta tal punto que vive aislado en la montaña, junto a su inseparable perro Max, para evitar tener cualquier tipo de contacto con los vecinos del pueblo de Villaquien. El Grinch trata de demostrar que el espíritu navideño es una farsa y no podrás evitar reírte al ver las ocurrencias de este ser tan gruñón para acabar con la Navidad.

películas navideñas
El Grinch

Solo en casa

Quizá esta sea la película navideña más conocida de los últimos años. Dirigida por Chris Columbus, cuenta la historia de un niño de unos ocho años que se queda solo en su casa de forma accidental cuando toda su familia se marcha a pasar las Navidades a Francia.

Estamos seguros de que todos aquellos que os criasteis en la época de los 90 no habéis podido olvidar las travesuras del personaje de Kevin McCallister, interpretado por Macaulay Culkin. Además, si te quedas con ganas de más, puedes continuar el maratón de cine con Solo en casa 2.

películas navideñas
Solo en casa

¿Cuál es tu película navideña preferida? Prepara un buen bol de palomitas, chucherías y ante todo buena compañía de familia y amigos para realizar un maratón de los clásicos navideños en estas fechas tan especiales repletas de magia.

También puede interesarte:

Todo lo que necesitas en un solo espacio