Los libros de moda 2018 que no te pueden faltar

Lecturas sobre moda.

¿Te gusta estar al día de las últimas tendencias en moda? Además de informarte recurriendo a revistas especializadas o a través de las redes sociales de tus influencers favoritas, otra manera de conocer los entresijos de este mundo reside en los libros de moda que toda fashion victim debe tener. Lo cierto es que la literatura sobre moda puede ayudarte a entender el origen de muchas de las tendencias que arrasan hoy en día y las que nunca han llegado a marcharse de nuestros armarios.

Los mejores libros de moda 2018

Si lo que estás buscando realmente es captar las últimas novedades o inspiración para crear tus estilismos, lo mejor que puedes hacer es conocer más a fondo a los iconos más destacados, ya que tanto diseñadores, como fotógrafos han llegado a convertirse en todo un referente. ¿Quieres conocer más detalles de las leyendas de la moda?

El imperio de lo efímero – Gilles Lipovetsky

En este libro se ayuda a comprender cómo se vive en el mundo de la moda hoy en día. Se trata de un sector que está viviendo un cambio constante, a pesar de que su esencia sigue siendo la misma. Un libro que te dará qué pensar.

El imperio de lo efímero, Gilles Lipovetsky
‘El imperio de lo efímero’, de Gilles Lipovetsky

El espejo de la moda – Cecil Beaton

Se trata de un libro escrito e ilustrado por el fotógrafo Cecil Beaton, muy recomendable para aquellos que adoren la moda. Trata aspectos sobre celebridades de este mundillo como Christian Dior o Coco Channel, entre otros. ¡No tiene desperdicio!

El espejo de la moda Cecil Beaton
‘El espejo de la moda’, de Cecil Beaton

Cristobal Balenciaga: la forja del maestro – Miren Arzalluz

En él se cuenta la historia del diseñador español Cristobal Balenciaga. La escritora Miren Arzalluz desvela la vida del diseñador en sus primeras etapas, desvelando detalles de su vida familiar y de su trayectoria en el mundo de la moda.

Cristobal Balenciaga: la forja del maestro - Miren Arzalluz
‘Cristobal Balenciaga: la forja del maestro’, de Miren Arzalluz

El pequeño diccionario sobre la moda – Christian Dior

Un manual de estilo escrito por el diseñador Christian Dior. En él comenta que no es necesario gastar mucho dinero para vestir con estilo, además de dar tips para lucir nuestros estilismos.

El pequeño diccionario sobre la moda Christian Dior
‘El pequeño diccionario sobre la moda’, de Christian Dior

Grace: Memorias – Grace Coddington

En este caso, uno de los iconos de las pasarelas en los años 50 y 60 se convierte en best seller. Además de su carrera como modelo, Grace Coffington narra su experiencia como editora de moda en los 70 y 80, y como directora creativa y responsable del estilismo en Vogue USA durante las últimas décadas. ¡No te lo puedes perder!

Grace: Memorias - Grace Coddington
‘Grace: Memorias’, de Grace Coddington

Descubriendo a Coco – Edmonde Charles-Roux

Con la lectura de este libro descubrirás el motivo por el que hay llegado a convertirse en tendencia muchas de las prendas que guardas en tu armario hoy en día. Lo cierto es que va más allá de una simple biografía de la diseñadora, pues incluye detalles de la vida de Coco Chanel que no conocíamos. ¡Seguro que te sorprenderá!

Descubriendo a Coco - Edmonde Charles-Roux
‘Descubriendo a Coco’, de Edmonde Charles-Roux

Estas son algunas de las propuestas que hemos seleccionado desde nuestro Centro. Si deseas hacerte con ellas, no tienes más que pasarte por la librería Estvdio o por la zona de libros del supermercado Carrefour de Valle Real  y comenzar a disfrutar de la mejor literatura sobre moda. ¿Con cuál te quedas?

Todo lo que necesitas en un solo espacio