Los beneficios de los spas

Tras un año difícil, es tiempo de pensar en nosotros mismo y aprender a relajarnos. ¿Qué tal si nos vamos a un spa? Un spa, es un lugar donde se ofrecen tratamientos y terapias relajantes relacionadas con el agua. Estos tratamientos tienen propiedades minerales y medicinales y a parte de relajarte, ayudan a combatir problemas de salud. Es un lugar maravilloso para cuidarse, dejarse mimar y desconectar con el exterior.

beneficios spa

¿Por qué ir a un spa?

Los spas tienen muchos beneficios físicos: ayudan a mitigar el cansancio, el insomnio, aceleran el metabolismo, mitigan el dolor muscular y de articulaciones, evitan la hipertensión, estimulan el sistema inmunológico, hidratan la piel, tiene efectos anti-inflamatorios… Además, también tienen beneficios psicológicos, porque incrementa la energía, reduce el estrés y combate la ansiedad. ¡Son todo ventajas! Y además, a nivel estético, mejora la apariencia de la piel, la hidrata y la nutre.

beneficios spa

También, podrás combinar las terapias del spa con masajes de todo tipo. Puedes probar masajes corporales, faciales, aromaterapia, tratamientos para mejorar el aspecto de tu piel… ¿Cuándo nos vamos a un spa?

Diferencia entre spa y balneario

Tanto los spas como los balnearios, relajan tu cuerpo y tu mente, pero hay diferencias entre ambos, principalmente en el agua que utilizan. El spa utiliza agua potable y el balneario, tiene aguas procedentes de manantial propio con propiedades beneficiosas para la salud. Por lo que, un balneario, debe estar cerca de un lugar donde haya un caudal, manantial o aguas medicinales.

beneficios spa

¿Qué tienes pensado hacer estas vacaciones? No estaría nada mal incluir una escapadita a un balneario o spa, ¿verdad? Entre hacer turismo, visitar ciudades que nunca antes habías visto, ir a la playa o pasear por la montaña, ¿por qué no incluir un circuito termal? Dedicarse tiempo a uno mismo es super necesario. ¡Nos vemos descansando en las aguas termales!

Todo lo que necesitas en un solo espacio