Si eres de los que no está acostumbrado a hacer ejercicio o no tienes tiempo para ir al gimnasio, te damos unos consejos para hacer ejercicio sin moverte de casa. Así no podrás recurrir a las típicas excusas de “me pilla lejos” o “pierdo mucho tiempo”.
Es cierto que la vida en la actualidad va muy deprisa y no te das cuenta de que cuando apenas te estás levantando por la mañana ya es casi la hora de acostarse, pero aun así es muy importante cuidar tu salud.
Una dieta saludable con un poco de ejercicio varias veces a la semana es suficiente para prevenir enfermedades, subir las defensas y además sentirte mejor contigo mismo. No importa si lo haces por la mañana o a última hora del día, lo que cuenta es que ejercites tu cuerpo. ¿Por qué no te animas y te marcas un objetivo físico? Existen algunos tips de expertos que aseguran que hacer ejercicio por la mañana te ayudará a aumentar la masa muscular y por la tarde a perder grasa. ¡Apúntate a la vida saludable!

Apúntate a hacer ejercicio en casa
Consejos antes de comenzar a hacer deporte
Primero vamos a darte algunos consejos para prepararte antes de comenzar a realizar los ejercicios en casa:
- Intenta calentar tu cuerpo antes de comenzar a realizar ejercicios que requieran más esfuerzo. Para ello, ocúpate de mover bien todas tus articulaciones.
- Estirar es imprescindible para que no sufras ninguna lesión, nunca te olvides de este paso aunque no tengas mucho tiempo, porque si no estiras correctamente seguramente se puedan dañar tus músculos y tendones fácilmente.
- Realiza ejercicios de cardio o aeróbicos, hay un montón de tutoriales en YouTube de los que puedes sacar ideas para hacerlo en casa sin necesidad de máquinas. Puedes desde saltar a la comba, hasta bailar con música para mover tu cuerpo.

Consejos antes de comenzar a hacer deporte
Los mejores ejercicios desde casa
Ahora sí que vamos a enseñarte los mejores ejercicios para hacer en casa, sin necesidad de ir a un gimnasio a entrenar o salir a la calle a correr o montar en bicicleta. Esta serie de ejercicios son un clásico del deporte y no te llevarán más de 20 minutos. Según vayas notando que tu cuerpo se acostumbra al ejercicio podrás ir invirtiendo más tiempo y realizar otro tipo de ejercicios.
Abdominales
Primero comienza con los abdominales. Para ello, coloca tu cuerpo en posición horizontal en el suelo, si te duele al realizar estos ejercicios, puedes colocar una alfombra o comprar una colchoneta de gimnasio para sentirte más cómodo. Es muy importante que tus pies no se muevan, mantener la espalda recta mientras levantas el tronco y no “tirar del cuello”.
Sentadillas
Las sentadillas no sirve hacerlas de cualquier manera. Colócate contra la pared para mantener tu espalda completamente recta. Comienza a bajar hasta que puedas y poco a poco irás consiguiendo acercarte más al suelo. No fuerces demasiado, ya verás cómo las siguientes veces lograrás mayores objetivos.
Flexiones
Para algunos resulta imposible hablar de flexiones, pero puedes comenzar apoyando las rodillas en el suelo y cuando ganes más fuerza en los brazos ya realizarlas con el cuerpo completamente elevando del suelo, con los pies y las manos como único apoyo.

Realiza una tabla de abdominales
Otra de las ventajas que tiene el ejercicio es que no solo te ayuda físicamente, también psicológicamente. Ya que supone un reto continuo en el que querrás conseguir nuevos objetivos constantemente. Te ayudará a motivarte, resultará muy gratificante y lo que que podrás aplicarlo a otras facetas de tu vida. En las tiendas de Valle Real encontrarás la mejor moda deportiva para realizar ejercicio de la manera más cómoda. ¡Te esperamos!