Los peligros de tomar el sol sin protección

Estamos seguros que te encanta pasarte el día tomando el sol en la playa. Te gusta ponerte morena, pero aunque queda fenomenal tener una piel bronceada, hay que tener mucho cuidado con el sol, ya que hay grandes peligros de tomar el sol sin protección o pasar largas horas vuelta y vuelta.

Y es que no es una broma. Estar bronceados, puede pasarnos factura, y existen peligros de carcinomas y melanomas u otras manchas benignas como los melasmas, que son manchas oscuras en la piel provocadas por el sol y que suelen aparecer en el labio superior, la frente o las mejillas  y que seguro que ya te has detectado en algún momento, ¿verdad? Los rayos del sol son peligrosos y debes tomar el sol con cuidado y protegiendo en todo momento tu piel.

¿Cómo podemos evitar la aparición de manchas por el sol?

Si ya han comenzado a salirte manchas por tomar el sol o no usar la protección adecuada en todo momento, te contamos algunos consejos para que tu piel esté siempre cuidada. Haznos caso, ya lo dice el refrán “más vale prevenir, que curar”. 

1. No abuses del sol

Evita la exposición directa en las horas más peligrosas -11h a 16h- y protege la piel con factor de protección solar 50. Hay numerosos productos que no dan la sensación de masa blanca que se veía antiguamente cuando usábamos cremas con factores de protección altos. Ahora podrás usar sprays, sticks, brumas, etc. muy ligeros y el resultado será el mismo.

peligros tomar sol

2. Aplica cremas solares media hora antes de salir

Debes acostumbrarte a salir de casa con el protector ya aplicado para que cuando te expongas al sol se haya absorbido y asentado en la piel. No es recomendable aplicarlo justo antes de exponerte al sol.

3. Usa protector contra UVA y UVB

Los dos tipos de radiación son muy perjudiciales. Los UVB tienen más incidencia en verano y los UVA en invierno. Los primeros causan quemaduras y dolor cuando hay una sobreexposición y los segundos envejecimiento, manchas, melanomas… Si dudas sobre que protector será el más indicado para tu tipo de piel, acude a Arenal Perfumerías en Valle Real y un equipo de expertas te asesorará sobre las mejores cremas para proteger tu piel.

4. Utiliza sombreros o gorras

Además de complementar tu outfit, protegen de posibles insolaciones. También, es recomendable que uses gafas de sol para no dañar tus ojos, especialmente en las horas centrales del día cuando el sol incide con más fuerza. ¡Toda protección es poca!

peligros tomar sol

5. No uses perfume o maquillaje convencional

Son agentes fotosensibilizantes y multiplican los efectos del sol en la piel, especialmente aquellos con colorantes, aceites esenciales o perfumes. Si quieres ir a la playa maquillada, prueba cremas con color y protección solar testadas e indicadas para el sol. Tienes opciones muy favorecedoras y naturales con las que seguirás mostrando una piel lisa y sin imperfecciones a la vez que te cuidas.

peligros tomar sol

Disfruta de tus vacaciones y de los días de playa y piscina pero, por favor, protege tu piel. Huye de la vieja creencia de que no te broncearás si usas cremas con factor de protección solar alto, ¡todo lo contrario! Conseguirás que el moreno se vea más bonito y uniforme y permanezca más tiempo en tu piel hidratada. Este año, ¡luce bronceado saludable! 

Todo lo que necesitas en un solo espacio