No son las típicas tortitas de plátano ¡Está receta es de escándalo!

Tanto si estás con la operación bikini, en modo dieta o si quieres introducir más fruta en la comida de tus hijos, o sencillamente te apetece algo dulce,  está receta de tortitas de plátano es buenísima,  está súper rica y es muy sana.

Lo que más nos ha gustado de está receta de tortitas de plátano que a parte de ser muy nutritiva y sabrosa, es muy rápida de hacer.

Puedes acompañar esta receta con los ingredientes que más te gusten, por ejemplo añade más fruta, fresa, mango troceado, o salsa de chocolate, sirope, o miel. Otra opción más golosa es añadir nata, o frutos secos como almendras laminadas o nueces, tú decides como quieres acompañar estas tortitas de plátano. 

Esta receta no son las típicas tortitas que todos conocemos de masa, sino que el mismo plátano nos hará de masa ¿Interesante, cierto? ¡Un escándalo de receta! Es por eso que son muy sanas ¿Nos ponemos manos…a las tortitas?

¿Qué Ingredientes necesitas para esta receta? ¡Te lo decimos aquí!

  • 2 huevos
  • 1cda de esencia de vainilla
  • 1taza de harina de avena
  • ¾ taza de leche
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 plátano grande

Todos los ingredientes puedes encontrarlos en nuestro hipermercado Carrefour de Valle Real ¡No hay excusas para no prepararlas!

¿Cómo lo preparamos? ¡Sigue todos los pasos que te indicamos abajo!

Paso 1: Vamos a coger un bowl y vamos a incorporar los huevos, vamos a batirlos hasta que veamos que son más contundentes.

Paso 2; Una vez estén batidos los huevos, vamos a agregar todos los demás ingredientes, excepto el plátano. Y le damos nuevamente a batir todo, cuando veamos que tenemos una masa homogénea, lo dejamos reposar en la nevera unos 3 o 5 minutos aproximadamente.

Paso 3: Ahora es el turno del plátano, vamos a cortarla en rodajas, más o menos que sea de 1 centímetro cada corte.

Paso 4: Sacamos la mezcla de la nevera y vamos a bañar las rodajas de plátano en la mezcla que hemos preparado, debes bañarla por ambos lados, para que quede bien empapado.

Paso 5: En una sartén antiadherente, pondremos una cucharada de aceite, y cuando el fuego esté medio, vamos a introducir el plátano la vamos a dorar por ambos lados. Repite este procedimiento con todas los trozos de banana.

Paso 6: Emplatar y añadir lo que más te guste para acompañarlas. Y por último, ya queda solo disfrutar tus mini tortitas de plátano.

¡Cuéntanos! ¿Qué te ha parecido esta original receta? ¿La conocías? Etiquétanos en tus fotos si te animas a realizar esta receta, queremos ver vuestras creaciones ¡Bon appétite!

Todo lo que necesitas en un solo espacio