Nuestras 4 playas favoritas para surfear

Hoy domingo, Valle Real está cerrado pero hay multitud de planes seguros que puedes hacer al aire libre en Cantabria. Ahora más que nunca, debes hacer planes para conectar con la naturaleza y respirar aire puro. ¡Seguro que necesitas un día para relajarte! Pues los domingos son el día perfecto de la semana. Disfruta con tu familia de actividades divertidas. ¿Qué tal un día aprendiendo a surfear? Las playas de Cantabria son perfectas para practicar este sensacional deporte acuático. ¿Te apuntas? Te contamos nuestras 4 playas favoritas para surfear en Cantabria, aunque hay muchas más. ¡Es un paraíso para los amantes de los deportes de mar!

Playas para hacer surf en la mejor compañía

Cantabria tiene playas kilométricas con arena dorada y olas sensacionales para surfear. Aprende a subirte a un tabla y descarga adrenalina. ¡Te encantará! Y si no, también podrás venir a estas playas a disfrutar de un baño o simplemente a pasear. Esta es nuestra selección:

1. Playa de Somo

Esta playa está situada en la costa de Trasmiera, , formando junto con las playas de El Puntal y Loredo, un extenso arenal de unos 4 kilómetros de longitud. Recibe un fuerte oleaje al estar orientada al mar abierto, con lo que es uno de los lugares favoritos de todos los surferos que ya tienen práctica con sus tablas. También, hay varias escuelas de surf para aprender y pasarlo en grande.

2. Playa de Laredo

Es una de las zonas más turísticas y de veraneo de la comunidad. La playa de la Salvé, es la playa de Laredo y cuenta con más de 5.000 metros de extensión. Hay gran cantidad de hoteles, hostales y surfcamps. También, hay una oferta variada de ocio y gastronomía.

3. Playa de Santoña

Santoña es conocido, a parte de por sus irresistibles anchoas y su carnaval, por sus espectaculares playas. La playa del Berria, tiene 2 kilómetros de arena que se encuentra en un entorno semi-urbano mezclado con áreas verdes y dunas. En el período estival hay mucho ambiente surfero.

4. Playa de Suances

Su ambiente surfero es de los más arraigados de la zona. Está apenas a 30 kilómetros de la ciudad de Santander y es un pueblo lleno de tiendas de surf, escuelas y surfcamps. Hay un ambiente joven y festivo. Las playas más conocidas de la zona son: Playa de la Concha, de los Locos y del Table. Este fin de semana, ¡nos vemos surcando las olas!

Hazte con un buen traje de neopreno y lánzate a surfear. ¡Propósito de año nuevo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio