Paisajes infinitos de Cantabria en el Pilar

¿Aprovechamos las opciones que nos da Cantabria para disfrutar de este Puente del Pilar?  Mar y montaña, lo tiene todo. Unos días que nos van a servir para desconectar, disfrutar y relajarnos. ¡Atentos a lo que os ofrecemos!

Para los amantes del senderismo

Perderse en el bosque o en mitad de la naturaleza es posible en Cantabria. Tiene una gran variedad  de paisajes excepcionales. El Monte de Santoña o El Faro del Caballo son dos de la infinidad de sitios que deberían tener parada obligatoria.

Los pueblos de la costa cántabra muestran unas vistas preciosas que podrás admirar desde diferentes lugares. Uno de los recorridos más bonitos entre montañas es el paseo por los acantilados de Noja. ¡Te enamorarás de sus vistas!

Vistas de Noja / Adobe Stock
Vistas de Noja

 

Para los enamorados del teatro

El Teatro Municipal Concha Espina, en Torrelavega, ofrece cuatro funciones dirigidas a distintos públicos: Café de las artes, La Machina Teatro, Abrego y Quasar. Están enfocadas para niños, el público juvenil, los adultos y el público familiar.

Para los interesados en la historia

Si lo que queréis es conocer la historia de hace más de 10.000 años no podéis perderos un viaje en el tiempo y visitar el Museo de Altamira, que alberga una réplica natural de la cueva de Altamira y nos ayudará a entender el pasado. El Museo ofrece un tour que lo complementa con una visita a Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de la comunidad.

Para los que aún quieren más, con motivo del 130 aniversario del invento del transbordador del inventor Leonardo Torres Quevevedo, La Caseta de Bombas de Santander ofrece una exposición en la que se podrá experimentar cómo fueron los comienzos del inventor.

Para los más deportistas

Cantabria es un destino ideal para los amantes del deporte. Su extensa costa permite disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas como el surf, el rafting o el esquí acuático. Y para los más arriesgados también existen planes en los que descargaréis mucha adrenalina como el parapente, barranquismo o puenting.

Playa de Sonabia en Castro Urdiales / Photo Stock
Playa de Sonabia en Castro Urdiales

 

Para los más románticos

Cantabria cuenta con varios miradores desde los que se podrán apreciar los mejores atardeceres. Escoger algunos de esos lugares a veces es complicado. Desde el teleférico de Fuente Dé se pueden ver unos de los atardeceres más impactantes de toda la comunidad.

Desde la Via Ferrata, para los más valientes, veremos el desfiladero de la Hermida. Incluso desde el mirador de la Península de la Magdalena en Santander se puede ver la preciosa Bahía de Santander.

¿Con qué plan os quedáis vosotros? Este puente seguro que no os aburrís y disfrutáis de una Cantabria bella y de sus paisajes infinitos.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio