Palacio de la Magdalena | Horario, precio y curiosidades

¿Quieres conocer uno de los tesoros de Santander? Si tienes planeado un viaje por nuestra tierra, no puedes dejar de visitar el emblemático palacio de la Magdalena. Se trata del edificio más emblemático de  la capital cántabra y uno de los más destacados ejemplos de la arquitectura civil del norte de España. ¿Quieres descubrir más detalles sobre la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia?

Palacio de la Magdalena

Construido entre 1909 y 1911 en la Península de La Magdalena, cuenta con una extensión de 25 hectáreas aproximadamente, este palacio se encuentra en el maravilloso entorno de la Bahía de Santander, el estuario más grande de Cantabria.

¿Sabías que el palacio de la Magdalena fue un regalo del ayuntamiento de Santander a los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia por su boda en el año 1906? Este emblemático palacio está construido de tal manera que da la sensación de que cuenta con varios cuerpos independientes. Si te fijas en su fachada, verás su simetría a través de la alternancia de cuerpos entrantes y salientes y dos torres octogonales al sur, de diferentes alturas, que refuerzan la irregularidad exterior.

Las dos entradas principales del palacio coinciden con dos de los elementos más destacados del exterior. El acceso que suele utilizarse habitualmente se encuentra en la fachada norte, en el antiguo pórtico de carruajes. La otra entrada principal da al sur y comunica directamente con el Hall Real de la planta principal a través de una escalinata central de doble tramo.

Palacio de la Magdalena Santander

En 1977 el ayuntamiento de Santander adquirió dicho patrimonio, y años después el palacio fue rehabilitado, obras que se terminaron en 1995. En la actualidad el palacio de la Magdalena alberga los citados cursos de verano y es sede de congresos y eventos, además de poder ser visitado.

palacio-de-la-magdalena-salon-de-la-familia
Salón de la Familia en el palacio de la Magdalena en Santander

El recinto cuenta con un tren que hace una pequeña ruta en la que podrás disfrutar de las fantásticas vistas de Santander. Este parque ofrece varias atracciones para todos los visitantes, desde un espacio con pingüinos y focas, réplicas de las carabelas del descubrimiento de América o el Palacio de la Magdalena. Además, existen zonas habilitadas para comer de picnic. ¡Un lugar perfecto para disfrutar al aire libre!

Palacio de la Magdalena horarios

Antes de pasarte por el palacio de la Magdalena, te recomendamos que eches un vistazo a su horario de visitas hasta el 30 de mayo:

Entre semana, el horario por las mañanas será a las 11:00, a las 12:00 y a las 13:00 horas en punto. Por las tardes, podrás visitarlo a las 16:00, a las 17:00 y a las 18:00 horas en punto.

Si deseas aprovechar el fin de semana para conocer el Palacio, los horarios los sábados y los domingos son a las 10:00, a las 11:00 y a las 12:00 horas en punto.

Las visitas individuales serán de hasta 50 personas por riguroso orden de llegada y tienen una duración de 45 minutos. En el caso de que quieras solicitar una visita en grupo de más de 20 personas, deberás solicitarlo a través de este correo electrónico: palaciomagdalena@santander.es.

Palacio de la Magdalena, Santander
Palacio de la Magdalena, Santander

Eso sí, has de saber que del 21 de diciembre al 8 de enero no podrá visitarse el interior del palacio de La Magdalena por parada técnica.

Palacio de la Magdalena precio

En cuanto al precio de la entrada al Palacio de la Magdalena, la tarifa general es de 3€ por persona. Eso si, para pasear por el recinto de la península de la Magdalena, un hábito muy popular entre visitantes y santanderinos, dispones de un horario mucho más amplio, ya que abre todos los días del año de 8:00 a 22:00 horas, y el acceso es libre.

No lo dudes más y toma nota de nuestros consejos para descubrir todos los rinconcitos de Cantabria. ¡Ya no tienes excusa para quedarte en casa! Ya sea en compañía de familia o amigos, descubre la riqueza de las costumbres y tradiciones de los pueblos de nuestra comunidad. Además, si deseas comprar cualquiera de tus imprescindibles, podrás acercarte a las tiendas de Valle Real y aprovechar las increíbles ofertas que te ofrece nuestro Centro. ¡Te esperamos!

 

También puede interesarte:

Centro Botín – Las curiosidades que tienes que conocer

Rutas por Cantabria – Las mejores rutas de senderismo por Cantabria 2019

Todo lo que necesitas en un solo espacio