Paseando por…Camargo

Hoy, vamos a seguir conociendo más cosas sobre la bella Cantabria. ¿Qué tal si damos un paseo por Camargo? ¡Es tiempo de hacer turismo por nuestra comunidad! Dsifruta de todos los paisajes de Cantabria.

Historia del municipio

El municipio de Camargo está situado en el suroeste de la bahía de Santander y debido a su proximidad con la ciudad, absorbe gran parte de la industrialización desarrollada en torno a ésta.

El lugar tiene un excepcional pasado milenario y podemos conocerlo gracias a las excavaciones realizadas por Marcelino Sanz de Sautuola en 1878, en las que se encontraron resto de animales y pinturas rojas, además del bastón de mando tallado en hueso, localizado en las cuevas de El Pendo y denominado “el rey de los cetros paleolíticos”.  Además, también se han econtrado otros yacimientos prehistóricos en la zona, como la cueva del Juyo. También, observamos exponentes de arquitectura religiosa y civil, como el Museo Etnográfico de Cantabria-Casa Velarde y el Palacio del Marqués de Villapuente, donde actualmente se encuentra el Ayuntamiento de Camargo.

Camargo Cantabria

 Naturaleza en Camargo

Camargo no solo tiene historia y tradición, también tiene unos paisajes sensacionales y unas estampas naturales únicas. Prueba de ello, son las marismas que hay en el municipio donde se concentran una gran cantidad de aves migratorias cada año.
En la zona, también podemos conocer el “Pozón de la Dolores“, un lago artificial que se ha convertido en área de refugio para las aves e invita a realizar actividades de observación ornitológica. ¡Ven con tus hijos un día a disfrutar de la naturaleza de Camargo!

Camargo Cantabria

También, cuenta con el puerto deportivo Marina del Cantábrico. Un lugar fantástico para amantes de la navegación, sobre todo en los meses estivales.

Por último, cabe destacar que el aeropuerto de Santander, se encuentra ubicado en esta localidad.

¡Por cierto! Valle Real se encuentra a tan solo 6 km de Camargo, así que si necesitas acabar el día haciendo unas compras o cenando tu comida favorita para llevar, nos vemos en el centro comercial. ¡En Cantabria hay muchos planes qué hacer!

Todo lo que necesitas en un solo espacio