Peinados con trenza perfectos para hacerte tu misma

¿Estás aburrida de los peinados de siempre y quieres probar con algo diferente? ¡Prueba esta temporada con peinados con trenzas diferentes cada día!

Una de las tendencias que no pasan de moda son las trenzas. Además de resultar muy útiles para despejar tu rostro, también aportan un toque de lo más especial a tu look. Desde Valle Real te desvelamos cómo integrar las trenzas en tus peinados tanto para tu día a día, como para una ocasión más especial. ¡Toma nota de los peinados con trenzas que triunfarán esta temporada!

Peinados con trenzas pelo corto

Los peinados con trenzas son perfectos para cualquier tipo de melenas, ya que consiguen mantener el pelo recogido y protegido. A continuación te mostramos algunos de los peinados con trenzas que podrás hacerte tú misma.

Trenzas con ondas

¡Un estilo básico pero ideal! Lo único que tienes que hacer es tomar un gran mechón de cada lado, entrelazarlo al final y colocar una goma para sostener ambas partes. Como toque final, puedes ondular un poco tu melena para aportar una mayor naturalidad y movimiento a tu cabello. Este peinado es perfecto para salir a dar una vuelta con tus amigas.

trenzas-pelo-corto-semi-recogido-ondulado

Peinado con trenzas de corona

Este romántico peinado es ideal para cualquier ocasión. Depende del estilismo que decidas lucir en cada ocasión, conseguirás un resultado más o menos sofisticado. Para elaborarlo tu misma, no tienes más que coger una sección de cabello y cruzarlo alrededor de tu cabeza haciendo el efecto de que llevas una diadema o corona. Te verás como una auténtica princesa.

Toma nota de los accesorios para el cabello que encontrarás en las tiendas de nuestro Centro y elige el que mejor se ajuste a tus necesidades.

trenzas-pelo-corto-diadema-con-recogido

Trenza con moño

Aunque lleves el pelo corto, no significa que no te puedas hacer un moño. ¡Es muy sencillo! Coge cada lado un mechón y ve haciendo la trenza en dirección a tu nuca. Cuando la hayas completado, envuelve tu cabello hasta conseguir la forma de un moño y sujétalo con horquillas.

trenzas-pelo-corto-mono-bajo-con-trenza

Trenza de espiga con flequillo

Este peinado es perfecto para las que tenéis flequillo y queréis darle un toque diferente para apartarlo de vuestro rostro sin tener que recurrir a una horquilla.

trenza-flequillo

Es muy fácil, solo tienes que peinar tu flequillo en la dirección que más te favorezca. A continuación, intégralo con el resto de tu cabello de manera natural y ¡listo!

trenzas-pelo-corto-con-flequillo-de-espiga

Trenza lateral

¡También puedes utilizar las trenzas en un solo lado! No todas deben ser en la parte de atrás o en la parte superior. Este look puede lucirse tanto con el cabello más desenfadad, como con el pelo más tirante, ¡es perfecto para una cita!

trenzas-pelo-corto-laterales-de-raiz

Peinados con trenzas de cola de pez

Se trata de una de las tendencias que continuarán estando muy presentes también este año. Y no es para menos, pues en cuanto veas el resultado, te va a fascinar. Gracias a los peinados con trenzas de cola de pez conseguirás un resultado de lo más natural y desenfadado del que no querrás desprenderte durante los meses de primavera y verano.

Trenzas de cola de pez bajas

Existen múltiples maneras de integrar la trenza de cola de pez en tu look. En el caso de que quieras apostar por una más baja, pegada a la nuca, no tienes más que seguir estos sencillos pasos. Comienza recogiendo tu pelo en una cola de caballo baja. Divide tu cabello en dos secciones, toma una con cada mano y ve entrelazando pequeños mechones de la zona exterior al centro.  ¡Es más fácil de lo que parece!

Trenzas de cola de pez bajas

Trenzas de cola de pez sueltas

Si quieres apostar por algo totalmente diferente de las trenzas más tradicionales, la fishtail es sin duda una de las más llamativas por su forma de entrelazar finos mechones recreando el esqueleto de un pez. Si vas a atreverte con ella por primera vez, te recomendamos tener dos espejos, uno en que te puedas ver de frente y otro de espaldas para llevar el grosor de cada mechón al mismo nivel.

Trenza-cola-oescado-suelto

Trenza infinita con rizos

Una trenza que nunca se acaba es perfecta para llevarla de manera desenfadada y con unas sutiles ondas. Solo debes coger parte de tu pelo de cada lado y comenzar a hacer una trenza normal, después coloca una horquilla para sujetar tu cabello y más adelante poder entrelazarlas entre si creando un efecto sin fin. ¡Si llevas mechas, este peinado es el indicado para resaltarlas!

trenza-infinita

Trenzas con coleta

Si sales a bailar, no olvides hacerte un buen recogido para combatir el calor y estar fantástica en cualquier momento. Las trenzas de raíz son el mejor tipo de peinado que puedes hacerte. Reinvéntalas haciéndote tres pequeñas trenzas en un lateral de la cabeza, después recoge todo tu pelo planchado en una cola de caballo alta y ¡lista! Conseguirás un look moderno, atrevido y de lo más original.

trenza-coleta

Trenza griega

Para las ocasiones más especiales, ¡atrévete con una trenza griega! Es uno de los peinados con trenzas más glamurosos, así que puede ser perfecto para una boda, por ejemplo. Es un estilo que a la actriz Scarlett Johanson le encanta y que puedes hacer tú misma. Solo se trata de dos trenzas normales que envuelven tu cabeza creando una fantástica corona. Engánchalas con unas horquillas e irás fabulosa.

trenza-griega

Trenza de raíz

Si te gustan las trenzas de raíz, pero buscas un peinado original para cualquier día, la cola de caballo con trenza al revés es lo que necesitas. Se trata de una trenza de raíz que, en vez de comenzar por la frente, empieza desde la nuca. Peina tu trenza de raíz normal y cuando llegues a la coronilla sujétala con una goma para hacer una cola alta. ¡Estarás guapísima!

trenza-raiz

¿Qué te parecen estas propuestas de peinados con trenzas? Ponte manos a la obra y crea tus looks más originales para que tu melena luzca perfecta. Además, recuerda que siempre que lo necesites, puedes acudir a la peluquería Macavi de Valle Real tanto para un corte de pelo, como para un tratamiento o un peinado para una ocasión especial. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio