Planes al aire libre para disfrutar de la Navidad en familia

Estos días que los niños ya tienen sus vacaciones de Navidad podemos hacer muchos planes divertidos al aire libre con ellos. Ahora, aunque haga frío, es buena idea pasar tiempo en el exterior, ya que es un lugar más seguro y hay actividades para hacer en familia que disfrutarán mucho. ¡Te contamos algunas!

¡Actividades muy divertidas al aire libre!

Cantabria tiene unos paisajes maravillosos y aunque ahora la movilidad está restringida, podemos seguir haciendo planes en familia para conocer la comunidad. Seguro que hay cientos de sitios que te quedan por conocer así que…¿por qué no empezar desde hoy? Estos son nuestros favoritos:

Hacer un safari por el Parque de la Naturaleza de Cabárcerno

El Parque Natural de Cabárceno ha vuelto a abrir sus puertas con todas las medidas de seguridad, así que es el momento perfecto para ir a visitarlo. ¡Es una de las joyas de la corona del turismo Cántabro!

Es un plan súper divertido coger el coche y perderte por su naturaleza viendo las explotaciones de hierro de la época romana y los animales salvajes en libertad. ¡Recomendadísimo!

Ver el Museo Marítimo del Cantábrico, Santander

En la Bahía de Santander se encuentra el Museo Marítimo del Cantábrico, una de las mejores opciones culturales para visitar con la familia.

Este museo te ofrece la opción de conocer especies de fauna y flora que habitan en aguas del cantábrico con los más de 20 acuarios que tienen sus instalaciones. ¡A los niños les fascinará!

Caminar por la Península de la Magdalena, Santander

Pasear por Santander siempre es un plan apetecible. Visita la Península Magdalena y no te pierdas la La Balsa de Vital Alsar y el Zoo. También, podéis hacer todo el paseo en bicicleta. ¡Deporte y aventuras al aire libre!

Admira la Neocueva y el Museo de Altamira, Santillana del Mar

Hace ya casi 20 años que se decidió cerrar al público las Cuevas de Altamira, debido al estado de deterioro que estaban sufriendo sus pinturas rupestres por la gran afluencia de visitas constante que tenían. Afortunadamente, el Gobierno de Cantabria tomó rápidamente cartas en el asunto para que todo el mundo pudieran seguir disfrutando de esta maravilla artística conocida como “la Capilla Sixtina del Arte Paleolítico”, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Gracias al Museo de Altamira ya la Neocueva de Altamira, podréis ver una fiel reproducción de las famosas pinturas de los bisontes y la cueva que los acoge.

Picnic en la playa

Cantabria tiene playas kilométricas excepcionales para pasar el día contemplando las aguas bravas del Cantábrico e incluso atrevidos surferos surcando las olas. Pasar un día en la playa, incluso en invierno, es un plan fantástico en familia (siempre que haga un poquito de sol y una temperatura agradable). El plan será todavía más divertido, si organizáis un picnic y os lo coméis a orillas del mar. ¿Nos animamos?

Para finalizar el día tan activo que habéis tenido, pásate por Valle Real y llévate tu comida favorita para llevar. Tenemos varios restaurantes con servicio Take-Away disponible. ¿Qué tal unas pizzas para acabar tu jornada maratoniana de fin de semana?

Todo lo que necesitas en un solo espacio