¿Por qué es bueno caminar a diario?

¿Qué es lo que más te gusta hacer en vacaciones? Es momento de relajarte, descansar y disfrutar con tu familia y amigos. La época de vacaciones es un momento para desconectar y recargar las pilas con más fuerzas; eso sí, procura no dejar de llevar a cabo rutinas que te hacían sentir bien, ya que cuando tengas que volver a retomarlas, te costará mucho más. Una de las cosas que puedes seguir haciendo este verano, es practicar deporte y si prefieres algo más suave, camina. 

Andar, beneficioso para la salud

Sí, caminar es una práctica maravillosa, sencilla y completamente gratis. Puedes hacerla sol@ o acompañad@ y los beneficios son innumerables. Elimina la pereza y dedica todos los días unos minutos a caminar. ¡Verás como tu cuerpo lo nota rápidamente!

  • Aumenta tus defensas

Sí, como lo oyes. Un estudio de la Universidad de Hardvard en el que participaron 1000 hombres y mujeres, determinó que los que caminaban 20 minutos al día durante 5 días a la semana padecían un 43% menos de resfriados y gripe, y si enfermaban la duración era mucho más corta. Y es que el ejercicio físico estimula la producción de glóbulos rojos y blancos, que son los principales defensores de infecciones en nuestro organismo.

beneficios salud caminar

  • Protege las articulaciones

Caminar todos los días ayuda a reducir dolores articulares. Refuerza rodillas, piernas y caderas y por eso, previene la aparición de la artrosis. Si quieres articular mejor tus extremidades, no dejes de andar.

  • Ayuda a perder peso

Si te gustaría perder peso, debes moverte a diario y que mejor forma que hacerlo caminando. No supone un ejercicio físico complicado, ni requiere de grandes esfuerzos, pero si ayuda a mantener tu línea acompañado de una alimentación equilibrada. Ya lo sabes, para eliminar los kilos de más que has cogido durante el año, no hace falta pasar largas horas en el gimnasio, sal a andar todas las días y nótalo.

beneficios salud caminar

  • Conecta con la naturaleza 

Sal a caminar por el campo, la montaña, la playa…busca sitios en los que puedas conectar con la naturaleza y lo más importante, respirar aire puro. Además, es una actividad recomendada para toda la familia, te ayudará a mejorar tu vida social y conocer paisajes que tenías cerca y nunca habías visto.

Ya lo sabes, caminar unos 30 minutos cada día, te hará sentirte mejor por dentro y por fuera. Luego, también podrás complementarlo con otros deportes o actividades físicas más completas, según la edad y tus necesidades. Moverse es fundamental. Cuida tu cuerpo y tu salud.

beneficios salud caminar

Todo lo que necesitas en un solo espacio