Un postre navideño ¡Árbol de Navidad de chocolate!

Estos días nos estamos volviendo unos cocinillas de primera división. Hacer repostería con los peques es una forma super divertida de hacer planes en familia estas fiestas. Además, es un una buena opción para mantenerles un tiempo alejado de los móviles y ordenadores y sacar a relucir su vena más creativa. ¡Es súper positivo! Y lo bueno es, que aunque no seáis grandes cocineros, hay muchas recetas sencillas y rápidas para hacer juntos. ¿Qué menú vas a hacer para Nochevieja? Te contamos un postre navideño riquísimo para hacer en familia: ¡Árboles de Navidad de chocolate! Ñam, Ñam!

Tú pones el postre casero en la cena de fin de año

En la cena de Nochevieja ponemos en la mesa platos riquísimos pero no se te puede olvidar un postre de altura. Te contamos cómo hacer unos buenísimos arbolitos de Navidad de chocolate para despedir el año de la forma más dulce. Compra los ingredientes en Carrefour de Valle Real y saca a relucir tus dotes de repostera. Originales, fáciles de hacer y deliciosos. ¡Comenzamos!

Arbolitos de Navidad de chocolate

INGREDIENTES (para 6 personas)

Para hacer la masa:

6 cucuruchos de galleta, 80 g de yogur, 1 huevo, 40 g de aceite de oliva suave, 70 g de azúcar, 1 ½ cucharadita de levadura en polvo, 95 g de harina, 100 g de queso blanco para untar, pepitas de chocolate blanco y ralladura de limón.

Para decorar:

250 g de chocolate fondant, perlas de azúcar y bolitas de chocolate o cualquier otra decoración que te guste.

PREPARACIÓN

  • Paso 1. Coloca todos los ingredientes encima de la mesa y comienza a hacer la masa. Empieza, batiendo el yogur con el aceite, echa el azúcar, 1 cucharadita de ralladura de limón y el huevo. Añade la harina tamizada con la levadura. Ahora, bate todo hasta que quede una mezcla homogénea.
  • Paso 2. A continuación, vierte la masa en un molde especial para horno forrado con papel sulfurizado. Precalienta el horno a 180 grados unos 15 minutos y luego introduce el bizcocho unos 25 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente.
  • Paso 3. Ahora, pica en pequeños trozos el bizcocho y mézclalo con el queso y con las pepitas de chocolate. Rellena los cucuruchos con la mezcla, a apártalos.
  • Paso 4: Funde dos tercios del chocolate fondant al baño maría. Agrega el resto del chocolate picado y mueve hasta que se funda. No le quites el ojo para que no se queme.
  • Paso 4. Para finalizar, coloca los cucuruchos boca abajo, en una fuente forrada con papel, báñalos con el chocolate que has calentado y déjalos unos 30 minutos en la nevera. Luego, despégalos del papel y decora cada arbolito a tu gusto. ¡Ya lo tienes!

¡Has sido muy fácil! Sorprende con este genial postre y disfruta de tu cena de fin de año. ¡Con el estómago lleno todo se ve mejor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio