¿Qué alimentos potencian y conservan el moreno de la piel en verano?

En verano, nos encanta ver nuestra piel luminosa y bronceada pero… ¿sabías que hay alimentos que potencian y conservan el bronceado durante más tiempo? Ya sabes que es fundamental aplicar una crema solar con alto factor de proteccion cuando vas a exponerte al sol ( e incluso para salir a la calle), pero también hidratarte correctamente y llevar a cabo una alimentación saludable para que tu piel luzca bonita y morena. ¡Te contamos nuestros trucos!

alimentos bronceado

Alimentos para potenciar el bronceado

Estos son algunos de los alimentos más importantes que debes tomar a diario si quieres que tu moreno permanezca todo el verano sin alterarse. Además de ser alimentos buenísimos para la salud y que aportan vitaminas y minerales, también podrás utilizarlos para ayudar a tu piel a manterse radiante. Toma nota y empieza a tomarlos ya:

  • Zanahorias

Las zanahorias son el alimentos que más prolongará tu moreno. ¿Por qué? Contienen grandes cantidades de carotenoides, estimulando la secreción de melanina por parte del organismo, haciendo que se active. También, ayudan a ralentizar el envejecimiento de la piel.

  • Tomates

Al igual que la zanahoria, el tomate contiene betacaroteno, lo que le da color rojo y altas propiedades antioxidantes. Aumenta y mantiene los niveles de melanina conservando el moreno. ¡Además son sanisísimos para tu dieta!

  • Alimentos ricos en vitamina E

Alimentos como el aguacate, aceite, frutos secos… hidratan y protegen la piel del envejecimiento prematuro. Además, también activan la melanina y hacen que se fije el bronceado más a la piel. ¿Probamos?

  • Alimentos ricos en vitamina C

Las frutas como los cítricos, kiwis, fresas… contienen altos porcentajes de vitamina C y fomentan la creación de colágeno en el organismo; por ello su consumo nos ayudará a continuar con su producción y conseguir una piel más joven y en mejores condiciones.

  • Alimentos con concentración de omega-3

Los pescados ricos en Omega-3 dotan a la piel de elasticidad e hidratación. Eso sí, sigue bebiendo 2 litros de agua al día. Más que nunca, en verano, debes hidratarte en todo momento.

  • Alimentos con Zinc

Los lácteos mariscos, entre otros, son alimentos que contienen Zinc, un mineral capaz de cicatrizar la piel, recuperándola de quemaduras y heridas. ¡Verás como tu piel se ve más lisa y sin imperfecciones!

alimentos bronceado

Es hora de ponerse manos a la obra para comenzar a cuidar el bronceado de este año. Disfruta de los días de sol con responsabilidad y luce piel bonita.

Todo lo que necesitas en un solo espacio