¿Qué es el jabón en escamas?

Puede que últimamente hayas oído hablar de una de las grandes revelaciones de la temporada en materia de limpieza: el jabón en escamas. Aunque pueda parecer un descubrimiento reciente por sus características ecológicas y eficacia, es en realidad mucho más antiguo.

Se trata de un jabón en bloque formado por componentes vegetales en forma de copos. Estos compuestos son biodegradables e increíblemente efectivos contra las manchas y suciedad más tenaz sin dañar los tejidos. Al principio cuesta creer que estos jabones en bloque van a quitar hasta las manchas más difíciles, pero una vez que los pruebas solo puedes quedar encantado o encantada con el resultado. ¿Te animas? ¡Te contamos todo lo que puedes hacer con este tipo de jabón!

Los principales usos del jabón en escamas

Te sorprenderán todos los usos que tiene el jabón en escamas. Aquí tienes los principales:

  • Quitamanchas: es su uso más extendido, utilízalo junto al detergente tanto en la lavadora como a mano. Verás como consigues eliminar hasta las manchas más complicadas. ¡Tu ropa como nueva!
  • Lavaplatos: como lo lees, utiliza un poco de producto en el estropajo junto al agua caliente. Es momento de cambiar.
  • En spray: disuelve sus escamas en agua caliente y pulveriza en el baño, cocina y prácticamente cualquier superficie. ¡Limpiarás toda tu casa de una forma rápida y sencilla!
  • Repelente anti-insectos: igual que en el apartado anterior, bastará con mezclarlo con agua y pulverizar en las diferentes estancias. ¡Di adiós a los molestos mosquitos!

jabón escamas

Pásate a jabones con componentes naturales y vegetales. Huye de productos químicos y olores fuertes que harán que las prendas duren menos tiempo e incluso, en ocasiones, conseguirán que tu piel se reseque e incluso aparezcan alergias. Cuidado con los jabones que utilizas. No vayas solo a por la opción más económica, porque al final puede salirte cara.

Es el momento de probar los jabones que se han usado toda la vida.

¿Dónde puedo comprarlo? Acude a Leroy Merlin de Valle Real y pregunta por él.

jabón escamas