¿Qué es la cosmética sólida y cuáles son sus beneficios?

Si estás pensando en hacer un cambio positivo a tus hábitos y quieres contribuir con el medioambiente. La cosmética sólida es una buena solución frente a estos buenos propósitos, ya que las rutinas de belleza tienen un gran impacto en el cambio climático. 

¿Qué es la cosmética sólida?

La cosmética sólida se caracteriza especialmente por su forma de pastilla y barra. Este formato ayuda a minimizar el impacto en el planeta.

Los componentes de la cosmética sólida es a base de ingredientes 100% naturales, 

procedentes de la agricultura ecológica, siendo totalmente respetuosos tanto para la naturaleza, como para nuestra piel, están totalmente libres de químicos tóxicos. 

¿Recuerdas el jabón de tu abuela en pastilla de toda la vida?

Tenía un olor peculiar ¿Cierto? Era sencillo, pero muy aromático y duraban muchísimo. Pues, esto es lo mismo que se usaba antes, es un retorno a la cosmética y belleza natural de antes. 

¿Cuáles son los beneficios de la cosmética sólida?

  1. Es cosmética 100% natural.
  2. La cosmética sólida está libre de plásticos. 
  3. Es biodegradable.
  4. Es más económica.
  5. Es apta para veganos.
  6. Es más duradera.
  7. Huele bien.
  8. Ahorras agua.
  9. Respetas tu piel.
  10.  Cuidas el medioambiente.

¿Cómo se aplica este tipo de productos?

Una de las principales diferencias de los productos de belleza sólidos y los tradicionales, es que los sólidos se crean con fórmulas sin agua o con muy poca cantidad y la otra es el envase. La función realmente es la misma frente a los comunes, a penas se mojan ambos, hidratan y se crea espuma. 

Por ejemplo, en el caso de los champús sólidos se pueden aplicar de dos formas, por un lado tienes que frotar el producto en tus manos y luego aplicarlo en el cabello. La segunda opción es aplicarlo directamente sobre el cabello y frotando en él. 

Los desodorantes pasaría algo similar. Los formatos semisólidos hay que untarlos con los dedos, como si se tratase de una crema. Los desodorantes en barra se pueden aplicar directamente a la piel. 

Los productos sólidos de belleza generan un cambio a nuestros hábitos, pero también es un cambio positivo para el impacto del planeta ¿Te cambiarás a estos productos de belleza?

¿Cuáles nos recomiendas?

Limpiador sólido de Yves Rocher

Este nuevo limpiador facial contiene 0% plástico, es 100% eficaz, limpia, oxigena y refresca tu piel. Ideal para esta temporada de verano.Cosmética solida Arenal

Champú sólido de perfumería Arenal

El 99% de los ingredientes de este champú son naturales. Esta enriquecido con proteína de amaranto ( propiedades hidratantes y acondicionadoras), extracto de avena sativa (con propiedades relajantes) y aceite de oliva (activo nutritivo para el cabello). Este champú ayuda a mantener el cabello naturalmente suave, ligero y fácil de peinar.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio