El Racing se queda sin ascenso

El Racing de Santander se ha quedado muy cerca de lograr el ascenso a la Segunda División del fútbol español. En una temporada de record, con 86 puntos, los cántabros no superaron la última eliminatoria del playoff de ascenso a la Liga 1|2|3. El empate a cero en el Miniestadi no fue suficiente para levantar el 1-4 de la ida. Tras la desilusión del momento, el equipo y la afición tienen muy claro cuál es el objetivo para el curso que viene: lograr el deseado ascenso.

El Racing se queda sin ascenso

Entrega hasta el último minuto

Los verdiblancos sabían de la dificultad de remontar la eliminatoria. En la ida el Barça aprovechó la expulsión de Abdón Prats para encarrillar la eliminatoria a su favor. Pero, como en fútbol no hay nada escrito, los de Viadero visitaron el Miniestadi confiando en sus posibilidades. La entrega del equipo fue notable desde el primer minuto de partido, pero no fue suficiente.

El Racing se queda sin ascenso

El Racing de Santander fue muy superior a su rival durante todo el encuentro, a pesar de no poder materializar sus ocasiones. El filial del Barcelona se cerraba en su área para salir a la contra; tenían la eliminatoria muy a su favor por lo que no tenían por qué arriesgar. Borja Granero tuvo la ocasión más clara para los cántabros a la media hora de partido. El valenciano controló un balón en el área rival y logró girarse para realizar un disparo raso y cruzado que se fue rozando el palo. La constancia no dio sus frutos y el encuentro terminó en tablas.

El Racing se queda sin ascenso

A seguir soñando

Los 750 seguidores que acompañaron al equipo a Barcelona animaron durante los 90 minutos. Es un ejemplo claro del apoyo que ha dado la afición durante toda la temporada. El entrenador racinguista, Ángel Viadero, aseguró estar “hundido”, al igual que el vestuario. Ahora es el momento de demostrar quién es el Racing de Santander. ¡El equipo se levantará más fuerte para lograr el ascenso el año que viene!

El Racing se queda sin ascenso

En Valle Real confiamos plenamente en que el equipo volverá a luchar por el ascenso el año que viene. ¡En nuestra sección de Lifestyle te informaremos de todo!

Imágenes | realracingclub.es

Todo lo que necesitas en un solo espacio