Receta de tarta de limón

Este fin de semana, ¡toca hacer un postre riquísimo! Eso sí, que sea fácil y fresco, ya que todavía nos quedan días de verano. ¿Qué te gustaría hacer de postre? Te damos una idea refrescante para chuparte los dedos: ¡Una  tarta de limón!

Aprende a hacer una riquísima tarta de limón

La tarta de limón es un postre que gusta a pequeños y mayores y con el que sorprenderás seguro. ¡Está buenísimo! Toma nota de los ingredientes y ¡ponte manos a la obra!

Ingredientes

  • 175grs de harina de repostería
  • 50 grs de harina integral 
  • 125 grs de mantequilla muy fría 
  • 5 Huevos (2 de ellos solo para la yema) 
  • 280 ml de nata líquida para montar
  • 125 ml de zumo de limón (unos 6 limones)
  • 80 grs de azúcar 
  • 20 grs de azúcar glasé 
  • 1 pizca de sal

tarta de limón

Elaboración

Comienza haciendo la masa. Para ello, lo idea es usar una batidora de varillas, así que  cógela mezcla las harinas, añade el azúcar y la sal, la mantequilla fría cortada en cubos y comienza a triturar.

A continuación, añade el huevo y sigue amasando todo. Cuando tengas una masa compacta ( y que no se pegue) sácala, envuélvela en un film y enfríala en el frigorífico.

Ahora, precalienta el horno a 180ºC y engrasa con mantequilla un molde de tarta unos 24 cm. Estirar la masa con un rodillo hasta dejar un grosor de unos 3-4 mm. Ahora, forra el molde con la masa. Cúbrela con papel de cocina y hornea unos 10 minutos.

Después, haz el zumo de limón con los limones seleccionados. Luego, bate con varillas los huevos y las yemas y añade más azúcar. Después añade la nata líquida, un poco más de sal y termina de echar lo que quede de zumo de limón. Mezcla bien todo en la batidora.

Por último, verte la crema de limón resultante que acabes de hacer sobre el molde y hornea la tarta unos 35 minutos. la crema del relleno. Sabrás que está lista, si al pinchar la tarta con un palillo o cuchillo sale limpio. Tras ese tiempo, sácala, déjala a temperatura ambiente un rato y luego, termina de enfriarla en la nevera.

¡Listo! También, puedes echarle a azúcar glas por encima para decorar.

tarta de limón

Disfruta en familia de esta buenísima tarta de limón y ¡repite las veces que quieras!

Todo lo que necesitas en un solo espacio