¡Fácil y deliciosa! Receta veraniega de gazpacho de sandía

Con la llegada del verano apetece comer cosas fresquitas y ligeras, es por eso que hoy te traemos una receta fácil y deliciosa, hablamos del gazpacho de sandía.

Es ideal para llevar a la playa, de viaje o a la piscina, tan solo necesitas una botella de acero inoxidable y la puedes llevar fresquita a donde quieras que vayas este verano. Esta exquisita receta la pueden disfrutar tanto personas mayores como los pequeñucos, es muy suave y les encanta a todos. 

Además, es perfecta para estar hidratados en las olas de calor, es una bebida sana y rica en vitaminas y propiedades. Te contaremos todos los beneficios y propiedades de la sandía antes de enseñarte la receta ¡Toma nota de todo!

Es muy fácil y sencillo de preparar, se deja en la nevera y cuando quieras comer tan solo mezclas un poco y lo sirves ¡Es delicioso!

¿Te sabes los beneficios de la sandía? ¡Te lo contamos!

Esta deliciosa fruta roja, dulce, jugosa y refrescante es una de las más consumidas en nuestro país en verano.

Es rica nutricionalmente y aporta grandes beneficios para nuestra salud. Son varios los estudios que afirman que es la fruta perfecta en estados de cansancio o debilidad. Incluso nos ayuda a recuperarnos rápidamente después de extensas jornadas de esfuerzo físico o practicar algún deporte, ya que su aporte es ideal cuando nos duelen los músculos.

Las propiedades nutricionales de la sandía

  • Contiene casi 93% de agua, siendo la fruta que más líquido aporta, por eso se usa frecuentemente en dietas para bajar de peso. 
  • Es rica en hierro, magnesio, potasio, fósforo, calcio, Vitamina A y C.
  • Es hipocalórica, es decir, que por una ración de 100 gramos contiene únicamente 20 calorías, lo que la hace ideal para deportistas o personas interesadas en cuidar y mantener su figura.

Ahora que ya sabemos los beneficios de esta fruta ¡Vamos con la receta! 

Todos los ingredientes los puedes encontrar en el hipermercado Carrefour de Valle Real ¡Te esperamos!

Ingredientes 

  • 500 g de sandía, sin pepitas
  • 500 g de tomate
  • Vinagre
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Agua

Preparación

Lo primero, te recomendamos que para que no quede muy pesados quites la piel de los tomates. Si te gusta el gazpacho más consistente puedes dejarlo. Dicho esto pondremos el vaso de la batidora, añadiremos el diente de ajo completamente sin la piel y sin el germen central. Añadimos en el mismo vaso el tomate cortado en trocitos, la sandía, una cucharadita de vinagre, el aceite y la sal. 

Lo trituramos todo muy bien, añadimos el agua hasta conseguir la textura deseada y guardamos en la nevera hasta el momento de servir. 

Si quieres decorar tu gazpacho puedes hacer unos dados pequeños de sandía y añadir unos cubos de hielo ¡A disfrutar de tu gazpacho fresquísimo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio