Recetas con tomates deshidratados

Los tomates son un alimento capaz de proporcionarnos altos niveles de antioxidantes. En su versión deshidratada, además de estar buenísimos se convierten en un ingrediente sencillísimo de incluir en diferentes tipos de platos y recetas, dándoles un toque más sabroso. ¿Quieres saber cómo combinar el tomate en tus platos más saludables? ¡Te lo contamos!

El tomate deshidratado, un alimento equilibrado y sano

Si te gusta el tomate, estás de enhorabuena, es una fruta rica, con muchas vitaminas y nutrientes y que además, puedes incorporar en tu dieta diaria, acompañando un montón de platos. Te damos algunas pistas con los alimentos que mejor combinan:

  • Hummus

Aunque resulte paradójico, para preparar un hummus de tomates deshidratados será necesario sumergirlos primero en agua templada. Después el procedimiento es el habitual pudiendo añadirle un poco de curry como ingrediente secreto y saborizante extra.

tomates deshidratados

  • Ensalada Caprese

Como no podía ser de otra manera, otra gran opción es sustituir los tomates frescos en este saludable plato por su versión deshidratada. Si trituramos los tomates y añadimos alcaparras nos quedará una Caprese con mucha personalidad.

  • Aguacates rellenos

El aguacate es uno de nuestros productos favoritos. Y lo mejor, es que hay muchas formas de prepararlo. Vacía los aguacates y mezcla en un bol la carne del aguacate, tomate deshidratado y un poquito de queso feta. Luego, muévelo todo, vuelve a rellenarlo y coloca cilantro por encima. ¡Espectacular!

  • Pesto

Otra receta clásica con una ligera vuelta de tuerca. Basta con añadir os tomates junto al resto de ingredientes en una batidora y listo. Esta salsa es perfecta para acompañar la pasta, las pizzas, en sándwich e incluso en fajitas. Un día a la semana, date un buen capricho.

tomates deshidratados

A partir de ahora, no digas que no sabes qué hacerte para cenar. Di adiós a los productos precocinados y ultraprocesados y prepárate riquísimos platos con base de frutas, verduras y hortalizas. Tardarás 10 minutos en prepararlos y te encantarán. Es hora de comer sano y además, lo que te gusta. ¡Benditos tomates!

Todo lo que necesitas en un solo espacio