Las mejores recetas de smoothie para refrescarte este verano

Los smothies se han convertido en una gran opción para comer fruta mientras te refrescas en los días de verano. ¿Te atreves a prepararlos tú mismo en casa? ¡Es más sencillo de lo que piensas! Sigue los pasos que te damos desde Valle Real y recrea las mejores recetas de smoothies lo que queda de verano. Recuerda que todos los ingredientes que vas a necesitar los puedes encontrar en el Carrefour de nuestro centro comercial. ¡Ponte manos a la obra!

Cómo hacer smoothies

El smoothie es una bebida elaborada a base de frutas y verduras, que se caracteriza por tener una textura cremosa, ya que también se utiliza algún tipo de leche o yogur para ese resultado. Por último, no te olvides de agregar hielo picado para disfrutar de esta bebida de manera fresquita. A diferencia que los zumos, los smoothie mantienen las fibras de las frutas, que son trituradas para su elaboración, por lo que son de lo más recomendables.

Lo cierto es que hay infinidad de formas de preparar tu smoothie en casa, solo tienes que dejar volar la imaginación y jugar con diferentes combinaciones para descubrir tus favoritas. ¡Refréscate este verano de la mejor manera! Desde Valle Real te damos algunas ideas para que pruebes a preparar deliciosos smoothie.

Smoothie de plátano

Una de las recetas más clásicas y preferidas para los amantes de la comida healthy es el smoothie de plátano. Además, esta versión es muy sencilla de preparar, solo requiere tres plátanos, dos yogures naturales y un poquito de leche. Para darle un toque de lo más especial prueba a echar un chorrito de zumo de naranja, ¡verás que bien le queda a este tipo de batido!

También hay quieres les gusta espolvorear una cucharadita de té matcha por encima. Su sorprendente sabor no es el único de sus atractivos, ya que este tipo de té cuenta con enormes propiedades.

Smoothie de sandía

No hay verano sin sandía. Esta fruta, junto con el melón, es una de las protagonistas de nuestra dieta, por lo que también se nos ha ocurrido para preparar un delicioso smoothie. Este ingrediente aporta mucha agua a nuestro organismo, algo fundamental para hacer frente a las altas temperaturas.

Parte un trozo de sandía, retira la corteza y tritura la carne con un poco de yogur griego. Si lo deseas, para potenciar el sabor, puedes utilizar algún lácteo con sabor a fresa, ¡quedará genial!

Smoothie de frutos rojos

El gran poder antioxidante es la base de la siguiente receta que te traemos. El smoothie de frutos rojos te conquistara también por su sabor y textura increíbles. Para su elaboración tendrás que triturar frambuesas, moras y arándanos para conseguir una mezcla de lo más sabrosa. Dale un toque especial añadiendo hojas de hierbabuena y una cucharada de semillas chía, estas te aportarán la energía que necesitas para empezar tu día.

Smoothie verde detox

Los más healthy prefieren apostar por los smoothie verdes con una función detox. Para preparar esta bebida necesitarás un plato de espinacas, un pepino y un puñado de kale. Con el fin de suavizar el sabor de estas verduras, mézclalas con frutas como la piña o la manzana. ¡Estará delicioso!

Esta temporada prepara las mejores recetas de smoothie para refrescarte y alimentarte de la mejor manera.

Todo lo que necesitas en un solo espacio