Descubre la labor que realiza la Red de Centros de Visitantes de Cantabria

Fieles a nuestro compromiso con el Medio Ambiente, desde Valle Real queremos apoyar y dar a conocer la labor que desarrolla la Red de Centros Visitantes de Cantabria. De la mano del Centro de Investigación de Medio Ambiente de Cantabria (CIMA) hemos organizado unas interesantes jornadas de promoción que tendrán lugar este viernes 8 de marzo de 11:00 a las 19:00 horas en la plaza central de nuestro Centro Comercial.

Jornadas de promoción de los centros visitantes

Aprovecha esta oportunidad de oro para conocer de primera mano los centros de visitantes y todas las actividades que ofrecen. De esta manera, el CIMA trata de acercar estos centros a la población local y darlos a conocer como lugares para el ocio y el entretenimiento. Además, también promueve la participación ciudadana en la Red de Centros de Visitantes del CIMA.

Durante el transcurso de esta jornada, un grupo de monitores de los centros de visitantes desarrollarán juegos y talleres con la temática medioambiental como protagonista. Es un plan ideal para que tanto adultos como niños conozcan mejor la labor de estos centros y se comprometan a cuidar el entorno que nos rodea.

El objetivo de estas jornadas de promoción no es otro que resolver todas las dudas y preguntas que puedan surgirte acerca de la Red de Centros de Visitantes a través de los monitores que estarán presentes en el punto de información instalado en la plaza central de Valle Real. Se trata de acercar a los cántabros la labor y las actividades desarrolladas en este tipo de centros.

Si estás interesado, no tienes más que pasarte por este stand el viernes 8 de marzo, donde te entregaremos los folletos editados por el CIMA.

¿Qué es el CIMA?

Se trata del Centro de Investigación de Medio Ambiente de Cantabria y se encarga de gestionar los cinco centros que componen la Red de Centros de Visitantes de Cantabria:

  • Centro de visitantes del Monte Hijedo (Riopanero): su temática se basa en un ecosistema singular representado por un importante bosque caducifolio.
  • Centro de visitantes de La Piedra en Seco (La Puente del Valle): está centrado en el legado cultural asociado a usos del campo.
  • Centro de visitantes del Río Ebro (Fontibre): sobre la importancia del río más largo y caudaloso de España.
  • Centro de visitantes del Embalse del Ebro (Corconte): basado en el ciclo del agua y su implicación en nuestra vida.
  • Centro de visitantes de Los Caminos de la Harina (Pesquera): con un recorrido histórico relacionado con el cultivo del trigo.

El Desafío de los Centros

Se trata de un entretenido juego de casillas compuesto por varias preguntas sobre los cinco centros de visitantes que hay en nuestra comunidad. El juego constará de cinco hileras de casillas con imágenes e infografía en relacionada con la esencia de la temática que caracteriza a cada centro. Los participantes deberán ir avanzando por las casillas con ayuda de un dado gigante hasta llegar a la casilla final.

La casilla final contará con cinco pruebas de habilidades que deberás superar para lograr el Desafío de los Centros. Para ello, deberás pasar al menos tres de las cinco pruebas. ¡Mucha suerte!

El reto sale a la calle

¿Te gustan los juegos de ingenio? Participa en El reto sale a la calle, que comenzará con una pregunta relacionada con uno de los centros de visitantes. Contarás con tres posibles respuestas a esa pregunta, cada una de ellas estará escrita en un folio cuyo reverso dispondrá de un mensaje oculto.

La elección de la respuesta correcta te llevará a conseguir pistas para la siguiente pregunta. Aquellos que consigan llegar al final de este juego, obtendrán la llave correcta para abrir el cofre con la recompensa. ¿Qué será?

Taller ambiental

Junto al stand de las jornadas de promoción se preparará un espacio en el que se realizará un divertido taller ambiental dirigido a todo tipo de públicos. En él podrás crear tu propio reposa móviles utilizando materiales reciclados, como rollos de papel higiénico o envases de plástico. Podrás decorarlo como más te guste y utilizarlo para sujetar tu móvil en cualquier lugar.

Anímate a participar en las jornadas de promoción de los centros visitantes del CIMA y descubre la labor que realizan en la comunidad cántabra. Además, podrás participar en estas divertidas actividades que tendrán lugar en Valle Real este viernes 8 de marzo de 11:00 a 19:00 horas. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio