Reumasalud llega a Valle Real para informar acerca de las enfermedades reumáticas

La Sociedad Española de Reumatología (SER) ha organizado Reumasalud 2018 en la Plaza Central de Valle Real. Durante el viernes 22 y el sábado 23 de junio, de 12:00 a 20:00 horas, médicos reumatólogos informarán y atenderán todas las dudas de aquellos interesados en los efectos causados por las enfermedades reumáticas.

Reumasalud 2018 en Valle Real

Las enfermedades reumáticas afectan a 1 de cada 4 adultos en España. Entre las más conocidas se encuentran la artrosis, artritis, fibromialgia, osteoporosis, gota y lupus, pero lo cierto es que existen más de 200 patologías distintas dentro de este tipo de enfermedades.

Con el fin de concienciar acerca de la importancia de la detección precoz de las enfermedades reumáticas, desde Valle Real hemos querido prestar un espacio destacado de nuestro Centro Comercial  para que todo aquel que lo desee reciba la información de mano de médicos profesionales. Con esta iniciativa, la SER trata de aumentar el conocimiento sobre las enfermedades musculoesqueléticas y autoinmunes sistémicas para que, a través de un tratamiento adecuado, se consiga mejorar las condiciones de vida de los pacientes.

Además, todos aquellos que visitéis este espacio en nuestro Centro no solo recibiréis información general, sino que los reumatólogos especializados atenderán vuestras dudas y, si lo considerasen necesario, podrían realizar pruebas diagnósticas como densitometrías y ecografías en ese mismo momento a todos los interesados.

Sociedad Española de Reumatología (SER)

Se trata de una asociación científica, sin ánimo de lucro cuyo fin es dar a conocer las diferentes patologías reumáticas entre la población y apostar por los estudios y proyectos de investigación en Reumatología.

Además, la Sociedad Española de Reumatología (SER) está comprometida con los intereses generales de los reumatólogos para lograr mejoras en dicha especialidad. Asimismo, también muestra su apoyo a aquellos pacientes con enfermedades reumáticas a través de su colaboración con asociaciones de pacientes, con el fin de mejorar su calidad de vida.

En estos momentos la SER representa a más de 1.800 profesionales sanitarios, en su mayoría reumatólogos, aunque también hay socios de otras especialidades relacionadas con este tipo de enfermedades incluidos en el campo de la enfermería, la biología, la fisioterapia, etcétera.

Para más información, no dudes en pasarte por el Centro Comercial Valle Real para informarte sobre los síntomas y posibles causas de las enfermedades reumáticas de la mano de médicos especializados. ¡Te esperamos!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio