¿Sabes lo que es el ejercicio compensatorio?

¿Conoces el ejercicio compensatorio? Quizás hayas escuchado hablar sobre él y su importancia cada vez más, pero por si acaso no te suena de nada te explicamos a continuación qué es. Es fundamental que descubras más sobre él y lo más importante, comiences a practicarlo.

Descubre qué es el ejercicio compensatorio y cómo practicarlo

El entrenamiento compensatorio es aquel que pretende potenciar y mejorar los gestos de cuando hacemos deporte para evitar lesiones y mejorar las habilidades motrices.

Deberemos analizar los gestos técnicos y los propios de nuestra actividad así como las capacidades que trabajamos, las posturas, los músculos involucrados… Es importante conocer nuestro cuerpo y luego, actuar en consecuencia.

Por ejemplo, en el ciclismo el movimiento que predomina es cíclico en los miembros inferiores y de flexión del tronco y cadera. Un ejercicio compensatorio puede ser aquel que refuerce la zona lumbar, la extensión torácica y los flexores de la cadera. Pueden incluirse también grupos musculares menos predominantes.

ejercicio compensatorio

Beneficios del entrenamiento compensatorio

El entrenamiento compensatorio tiene innumerables beneficios para nuestro cuerpo. ¿Los conoces? Estos son los principales:

  • Nos ayuda a mejorar las zonas más débiles o menos trabajadas de tu cuerpo.
  • Conocemos las posturas más aconsejables.
  • Consigue mejorar nuestro equilibrio.
  • Evita lesiones por malas posturas.
  • Es muy acertado en momentos de recuperación después de una lesión.

ejercicio compensatorio

Como ves, es muy bueno iniciarse en el ejercicio compensatorio. Así que ya lo sabes, septiembre es un mes de nuevos hábitos, cambio de rutinas y empezar a hacer cosas nuevas y por supuesto, el deporte tiene que estar entre tus prioridades. Si además, vienes arrastrando lesiones o pequeñas molestias, hacer estos ejercicios te dejará como nuev@, así que acude a Forum Sport en Valle Real, renueva tu ropa deportiva y retoma los entrenamientos. Promueve tu salud corporal y verás como empezarás a sentirte mejor. ¡El momento es ahora!

Todo lo que necesitas en un solo espacio