¿Sabes quiénes son los knowmads? ¡Te lo contamos!

Cada día conocemos palabras nuevas en la era digital y a cada grupo de personas se les definen con un término de moda. ¿Estás al día de todas? Están los baby boomers, los millenials, la generazión Z y ahora… los knowmads. ¡Cada vez nos lo ponen más difícil! ¿Sabes quiénes son? ¡Te lo contamos!

Conoce más sobre los knowmads

Seguramente no lo habías oído antes, pero los knowmads hacen referencia a un nuevo perfil de profesional y una mentalidad. ¿Cómo se definen? Son personas en torno a los 30 años, que hablan idiomas y viven pegados a su ordenador y a un café. Son innovadores, imaginativos, creativos y en definitiva, nómadas digitales. Este perfil, ha aumentado considerablemente en los trabajos digitalizables con la pandemia y sigue en aumento.  En la actualidad, muchas compañías han logrado implantar el teletrabajo en remoto para parte o en su totalidad, sumando la gran cantidad de freelance que ya había, con lo que este estilo de vida se está imponiendo entre jóvenes preparados de perfil universitatio y que huyen de los trabajos convencionales.

Los knowmads son trotamundos. Son gente que  se mueven mucho y pasan períodos de tiempo más o menos cortos en ciudades de todo el mundo, en el caso de España, con las restricciones a la movilidad ha habido muchos que en vez de irse al extranjero han recorrido los diferentes lugares de la geografía española, descubriendo de primera mano sitios que a menudo infravaloramos por el simple hecho de estar en nuestro país. Esta vida, no pinta nada mal, ¿verdad?

knowmads

 

Aspectos a tener en cuenta para elegir tu próximo destino

Si nos estás leyendo y eres un knowmad que no le gusta quedarse mucho tiempo en un lugar, te contamos que aspectos debes tener en cuenta al a hora de elegir destino para emprender la aventura de ser un nómada digital. Eso sí, debes tener en cuenta las siguientes características:

  • Elige un lugar dónde el precio-calidad de vida sea decente
  • Selecciona lugares que tengan buenas conexiones a nivel transporte
  • Importante, buena conexión a internet y wifi rápido
  • Entorno multicultural
  • Diversión y espacios de cowork, entre otras cosas.

¡Aprovecha las nuevas oportunidades!

knowmads

Tailandia, Vietnam, Bali, Singapur, Marruecos… infórmate bien sobre tu siguiente destino y compra tu billete de avión. Es momento de disfrutar mientras trabajas con ayuda de tus fieles compañeros: el ordenador portátil y el teléfono móvil. Viaja y sigue marcándote retos profesionales. ¡No necesitas nada más!

¿Añadimos una nueva chincheta a nuestro mapa de lugares que hemos visitado?

knowmads

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio