¿Sabes utilizar la Crock Pot? ¡Prueba la slow cooker!

Lo tenemos claro, vamos a comenzar a comer sano y rico desde hoy mismo. Normalmente, creemos que comer bien es muy complicado, pero NO, ahora vamos a darte una solución a todos los problemas de cocina, ¡el Crock Pot! ¿Sabes lo qué es? Te contamos todo lo que puede hacer por ti.

Cocina lento y sano. ¡Te contamos para que sirve la Crock Pot!

La Slow Cooker o Crock Pot (así se llama la marca más famosa de este producto) es una olla que cocina a fuego lento, muy lento. Para que quede claro, es todo lo contrario a una olla exprés y se puede tirar haciendo un guiso de carne 7 horas tranquilamente, eso sí, con unos resultados espectaculares.

Este tipo de olla, se compone de una base con resistencia y un termostato para controlar la temperatura: low o baja, hight o alta y keep warm para mantener caliente la comida. Incluso, los modelos más nuevos, tienen wifi o puedes programar el momento en el que quieres que comience a cocinar la olla. ¡Todo son facilidades para hacer platos exquisitos!

slow cooker

Es cierto, que esta marca y tipo de ollas, son muy populares en USA pero en España, no se ven con tanta facilidad. Aún así, en el momento en el que la pruebas, no puedes vivir sin ella, ya que puedes cocinar todo lo que quieras: sopas, pures, guisos, carnes, pescados, postres… con temperaturas que oscilan entre los 70º y los 130º. Ya sabes, aquí el secreto está en que todo lo que hagas lo cocines lentamente durante horas. ¿Y qué conseguirás? Que todo se cocine perfectamente y que cuando lo pruebes, se gelatinice y se te deshaga en la boca.

¿Es realmente practica?

Yes, of course! Esta olla te permite olvidarte de la cocina durante horas, ya que ella sola va regulando la temperatura y tiempos de coción. No necesitas saber cocinar, solo introduce los ingredientes en la olla y deja que ella haga el resto. Y además, al cocinar tan lento, su consumo eléctrico es muy bajo. ¡Todo son ventajas!

slow cooker

Incorpora una Slow Cooker en tu vida y sorprende con un nuevo tipo de cocina. Te encantará comer a fuego lento.

Todo lo que necesitas en un solo espacio