Sorprende a tu pareja con este delicioso cóctel “Beso de Cupido”.

Vamos a rendirle un homenaje a Cupido, la figura mas importante del 14 de febrero.  Con este delicioso cóctel “Beso de Cupido” es irresistible, especial para San Valentín. Pero, antes de ponernos manos a la obra con este afrodisiaco cóctel conozcamos al dios del amor. 

¿Qué relación tiene Cupido con San Valentín?

Cupido es el símbolo más importante del día de San Valentín. Cuenta la leyenda que Cupido era hijo de Venus, la diosa del amor, y de Marte, el dios de la guerra. En la antigua Grecia era conocido con el nombre de Eros: dios del amor y del deseo, y era hijo de Afrodita, la diosa del amor, de la belleza y la fertilidad.

Cupido se caracteriza por sus dos flechas: una dorada con plumas de paloma y otras de plomo con plumas de búho. La primera concede amor y la segunda el odio e indiferencia.

Cupido, también se enamoró

Psique, era una princesa que pertenecía al mundo de los mortales. Era una joven preciosa, por donde pasaba Psique todo el mundo se enamoraba de ella. Pero, nunca conseguía pareja pues, nadie se sentía lo suficiente merecedor de tanta belleza.

Al enterarse la diosa Venus sobre la belleza de la joven Psique, se puso muy celosa, por lo que ordenó a su hijo Cupido, que le clavara sus flechas a Psique, y que hiciera que se enamorará del hombre más feo del mundo. Cupido fue donde Psique, pero al mirarla, se enamoró de ella. En ese mismo instante, dejó de ser un niño alado y se convirtió en un joven muy atractivo. 

Ambos se enamoraron profundamente, sin embargo Venus se puso a este romance, pero aún así Psique y Cupido se casaron, con la condición de que al ser mortal, no podría mirarlo nunca. La pareja se encontraba todas las noches y cuando amanecía se despedían, como no se podían ver, sólo podían encontrarse en la oscuridad. Es por eso, que a Cupido se le representa con una venda en los ojos, que manifieste que “el amor verdadero surge del alma y no de lo físico”.

Pero, las hermanas de Psique, envidiosas de ver tanta felicidad en su hermana, le dijeron que tenía que ver a su marido, porque era una serpiente con alas. Así que en la noche mientras dormía Cupido, Psique encendió una vela para verle, pero accidentalmente derramó una gota en su rostro y Cupido se despertó y muy decepcionado, abandonó a la princesa.

Psique vago por todo el mundo buscando a su marido, hasta que pidió ayuda a Venus para recuperarlo. Y esta le impuso varias pruebas, que superó y pudo recuperar a su amor. Y tuvieron una hija llamada Voluptas, que simboliza el placer.

Coctel afrodisiaco “Beso de Cupido”

Ingredientes:

  • 1. 5 oz de vodka (recomendado: Alchemia Wild Cherry)

  • 1,5 oz de Ciroc de coco

  • 1,5 oz de chocolate negro

  • Sirope de chocolate

  • Cacao en polvo

Preparación:

Añade todos los ingredientes en una coctelera con hielo y agita enérgicamente. Con la ayuda de un colador, cuela  la mezcla en una copa de cóctel con el borde previamente sumergido en chocolate y espolvorea con cacao en polvo.

Todo lo que necesitas en un solo espacio