¿Te aburre hacer ejercicio? ¡Ponte en forma bailando!

¿Haces deporte a diario? Sí, sabemos que tu intención es buena, pero cuando terminas de trabajar y tras un día intenso, lo que menos te apetece es ponerte las mallas y salir a correr. ¡Vamos! Retoma las las buenas costumbres y ponte en forma. ¿Cómo? ¡Bailando!

Baila y haz deporte

Hay muchas maneras de ponerse en forma y una de ellas es bailando. Si te aburre hacer ejercicio o ir al gimnasio, ¡ponte a bailar! Te contamos algunos de los bailes que más calorías queman y más tonifican. ¡Mueve el body!

  • Zumba

La zumba es una disciplina relacionada con el mundo del fitness que imparte en clases dirigidas en la que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina. En esta práctica se mezclan pasos de samba, soca, merengue, mambo, salsa y hip-hop. ¡Son clases divertidas y dinámicas! Y trabajarás todas las partes de tu cuerpo durante 1 hora sin parar ni un segundo. ¿Te animas?

bailar ejercicio

  • Salsa

La salsa es una práctica de ritmos afrocaribeños fusionados con jazz y otros estilos. En Puerto Rico se utiliza mucho como baile tradicional. Atento porque con 1 hora de ejercicio quemaremos entre 400-500 kcal.

  • Danza oriental

La Danza Oriental es una de las danzas más antiguas del mundo, que combina elementos de diferentes países del Medio Oriente y Norte de África. Los ritmos de esta danza son totalmente distintos al de los bailes látinos y aquí más que intensidad en los movimientos, la importancia está en la capacidad para tonificar partes como las caderas, los abdominales y los muslos. No creas que es un ejercicio sencillo, requiere de mucha práctica y esfuerzo.

  • Pole dance

El pole dance es también conocido como baile en barra vertical fija. En este ejercicio el bailarín/bailarina hace ejercicios aeróbicos y acrobáticos sobre la barra, haciendo fuerza con sus brazos y piernas. Es un ejercicio duro, de gran intensidad que contribuye a desarrollar la fuerza y la flexibilidad. Es todo un reto que engancha y mucho.

bailar ejercicio

¿Te atreves con estas actividades tan divertidas para ponerte en forma? Elige tu favorita y…¡no pares de bailar!

Todo lo que necesitas en un solo espacio