¿Te apuntas a la moda del Brunch?

¿Has probado alguna vez un brunch? El término brunch, viene de la combinación inglesa de las palabras breakfast + lunch, o lo que es lo mismo, juntar el desayuno con el almuerzo. Es una comida que se suele servir los fines de semana, entre las 12.00h y las 16.00h. Y es un “desayuno tardío” para los días que nos levantamos tarde y por las horas que son no sabemos si desayunar o almorzar.

Origen del Brunch

Se dice que el brunch tiene sus comienzos en la revista satírica inglesa Punch hacia el 1986. En esa época, las familias británicas de clase social alta solían dar el domingo libre a sus empleados del hogar, y estos preparaban un buffet para que, durante todo el día, sus jefes pudieran servirse. Esta práctica se fue extendiendo a toda la población los fines de semana, cuando la gente se levantaba tarde y quedaba con amigos o familia para desayunar y comer a la vez. Hoy en día, el brunch es una comida muy instaurada en nuestra sociedad y que cada vez tiene un mayor volumen de adeptos.

¿En qué consiste un bruch?

Cada vez hay más restaurantes y hoteles que sirven brunch los fines de semana y días festivos a partir de media mañana. Estas comidas suelen consistir en un buffet expuesto como autoservicio, normalmente. Aunque, ahora, debido a las restricciones por la COVID-19 la mayoría de sitios suelen ofrecerlo en mesa.

Los alimentos servidos en un brunch suelen ser una combinación de dulce y salado, mezclando así los plato típicos de un desayuno y de una comida. Los principales productos que podemos degustar son: café, té, zumos, bollería, tortitas, gofres, tostadas, ahumados, embutidos…. y luego, se da paso a los platos principales, cómo: ensaladas, carnes, quiches, sándwiches, burgers… y el plato estrella: los huevos benedictinos. Todo servido con diferentes panes artesanales. Ahora, incluso también vienen acompañados de champagne o un aperitivo con forma de cóctel. ¡Los brunch también pueden ser muy glamurosos!

Si no quieres ir ahora a ningún restaurante a probar el brunch, puedes hacerlo tú mismo en casa y sorprender a tu familia. ¿Qué te parece? Ven a Carrefour de Valle Real compra los alimentos principales para hacer un súper brunch y prepáralo este domingo por la mañana antes de que todos se despierten. ¡Verás que sorpresa se llevan! Apúntate a la moda del brunch y disfruta de tus platos favoritos desde por la mañana. ¡Qué aproveche!

Todo lo que necesitas en un solo espacio