Te enseñamos a colocar correctamente los alimentos en el frigorífico

¿Te gusta ir a la compra? Seguro que todas las semanas te toca ir a comprar al supermercado y siempre se te olvida algo y tienes que volver a mitad de la semana, ¿verdad? Y es que el acto de hacer la compra no te molesta tanto, ya que aprovechas para ir a Carrefour de Valle Real y darte una vuelta por las tiendas (confiésalo), pero lo que menos te gusta, es luego tener que colocar todos los alimentos correctamente. En muchas ocasiones, después de hacer la compra la vaciamos en el frigorífico sin pensar en el orden, pero… ¿sabías qué esto influye para que no se nos estropeen los alimentos?

Te enseñamos a colocar los frescos en la nevera

Sobre todo en verano las frutas y verduras tardan mucho menos en estropearse por lo que es todavía más importante clasificarlos bien, aquí te contamos cómo:

  • Siempre deberemos separar la fruta de la verdura.
  • Según cómo los hayamos comprado tendremos que esperar a que maduren un poco antes de meterlos en la nevera.

alimentos frigorífico

  • Lo más importante será clasificar los alimentos según el etileno (un gas de origen natural que producen las frutas y envejece las plantas), puede ser beneficioso para que maduren mejor pero muchas veces hace que se deterioren los alimentos, por lo que deberemos separar y alejar las frutas con alto contenido en etileno de las verduras sensibles a este. Así debes hacer la clasificación:

Frutas con etileno: manzanas, aguacates maduros, melones, kiwis, mangos, tomates…

Verduras sensibles al etileno: espárragos, aguacates verdes, brócoli, repollo, coliflor, apio, pepino, berenjena, lechugas…

Frutas con bajo contenido en etileno: moras, arándanos, frambuesas, cerezas, higos, pomelos…

Verduras poco sensibles al etileno: cebollas, pimientos, ajo, jengibre…

  • Además, si tenemos poco espacio en el frigorífico podemos usar el truco de meter las verduras de hoja verde en agua y tenerlas a temperatura ambiente durante un tiempo.

alimentos frigorífico

La próxima vez que te toque colocar la cesta de la compra en tu frigorífico seguro que lo haces más fácil y rápido con estos trucos que te hemos dado. ¡Lleva a cabo trucos rápidos que te hacen el día a día más sencillo!

Todo lo que necesitas en un solo espacio