¿Te gustan las orquídeas? Te contamos cómo cuidarlas

Las orquídeas son una de las flores más bonitas y más populares que existen, ya que se ven a modo decorativo en muchos hogares. Una de las razones por las que compramos orquídeas es, por su gran variedad de colores llamativos y su originalidad. A todos nos han regalado alguna vez una orquídea o hemos regalado, ya que es vistosa, decorativa, elegante y económica.

El color de cada orquídea tiene un significado diferente. Las orquídeas blancas simbolizan pureza, eternidad y amor. Las azules, paz, calma, armonía y estabilidad. Las que son de color rosa muestran feminidad, seducción y sensualidad. Las amarillas, erotismo. Y las moradas simbolizan justicia, prudencia y sabiduría. Toma en cuenta el significado a la hora de regalar o regalarte.

Cómo cuidar tu orquídea

Es importante que sepas que la orquídea es una planta muy delicada y requiere cuidados especificos para que dure sana y bonita más tiempo. Si quieres incorporar una orquídea en tu casa o simplemente te la acaba de regalar alguien muy especial, sigue nuestros consejos para que te dure intacta durante mucho tiempo. ¡Qué bonita se ve!

  • Usa una maceta de plástico transparente

Es importante que la orquídea esté colocada en una maceta transparente. La razón es, porque así podrás controlar mejor la maceta y ver si hay exceso de raíces o si está bien de salud. También, es importante para que pueda incidir la luz en ella.

  • Utiliza trozos de corteza en vez de tierra

Las orquídeas son flores silvestres, así que es importante mantenerlas en unas condiciones similares a su hábitat natural. Por ello, es más adecuado incorporar trozos de corteza, ya que no retienen la misma cantidad de agua que la tierra para macetas y además, absorben la humedad que las raíces necesitan. ¡Pruébalo!

 

orquídeas cuidados

  • Riega la planta sumergiéndola en agua

Si riegas esta planta con una botella o regadera, es dificil calcular qué cantidad de agua has echado en cada zona de la maceta. Por ello, lo mejor para regarla es sumergirla en agua, para que puedas llegar a todas las raíces. Al vivir originariamente en climas tropicales y estar acotumbrada a tormentas tropicales, lo adecuado es que todas sus raíces queden empapadas de agua cuando la riegues. ¿Cada cuánto hay que realizar este proceso? Lo ideal es hacerlo una vez a la semana.

  • Corta los tallos

Cuando las flores de la orquídea caigan, no dudes en podarla para que vuelva a florecer. Lo ideal es que cortes las ramas justo por debajo de las yemas o bulbos que hay en el tallo. Luego, sigue regándola de forma habitual. ¡Verás cómo vuelven a salir sus maravillosas flores!

  • Coloca tu orquídea en un sitio luminoso

La orquídea necesita luz, pero no una exposición directa al sol con lo que no puedes dejarla en el exterior ni en un lugar donde el sol incida con fuerza. Lo ideal es que la coloques en un lugar seguro, no muy seco y luminoso. Un buen sitio es cerca de una ventana o próxima a un balcón. No le gustan las temperaturas extremas, así que procura que esté siempre entre 10 y 30 grados y tenga un poco de humedad.

Con todos estos consejos tu orquídea se verá siempre preciosa. Cuida tus plantas y alegra tu casa. ¡Ya llega la primavera!

orquídeas cuidados

Todo lo que necesitas en un solo espacio