¿Te gustan los mercadillos de Navidad? ¡Estos son nuestros favoritos!

Las personas que adoran los días de Navidad,  les encanta perderse por las calles de la ciudad y descubrir la decoración navideña, tomar un chocolate con churros en una terraza con calefacción, hacerse una foto al lado del árbol de Navidad gigante o poner discos de villancicos sin parar. Por unos días, dejamos atrás todas las penas vividas durante el año y miramos el año que entra con alegría y optimismo. ¡Es tiempo de celebrar! Y de disfrutar con tus seres queridos.

Otra de las cosas que más nos fascinan de la Navidad son los mercadillos que se ven alrededor del mundo. Ciudades que se transforman completamente con la llegada de las fiestas navideñas y que en cuanto te sumerges en ellas, vives por momentos en un cuento del que no quieres salir. ¿Quieres descubrir nuestros mercadillos? ¡Te lo contamos!

Los mercadillos de Navidad más bonitos de Europa

Seguro que hay cientos de mercadillos perdidos por el mundo que son dignos de fotografiar, pero nosotros te contamos nuestros 4 favoritos. Este año, igual será complicado ir a visitarlos, pero nosotros nos transportamos durante unos minutos y viajamos en el tiempo a nuestras ciudades favoritas. ¡Así se vive la magia de la Navidad!

1. Adviento en Zagreb, Croacia

Los últimos años ha sido elegido el mejor mercadillo navideño de Europa. Hay un espectacular árbol de Navidad, una gran pista de patinaje sobre hielo, štrukle (hojaldre caliente relleno de queso)  y conciertos todos los días. Una vez que entras en este mercadillo, la atmósfera navideña te atrapa. Apúntatelo en tu lista de lugares que visitar una vez en la vida.

2. Mercadillo de Graz, Austria

Si te paras en todos los belenes de la ciudad, en Graz vas a acabar con la boca abierta. Y es que esta ciudad austriaca talla las figuras del belén patio del Landhaus en hielo desde 1996. Además, la música está presente en todas partes y hay una ruta de los puestos navideños a ritmo de un coro. En la plaza del  Ayuntamiento se proyecta un gigante calendario de adviento que no pararás de admirar. Otra de las tradiciones más llamativas es el mítico desfile de Krampus y Perchtenlauf, dos terroríficas figuras con aspecto demoníaco que amenazan con llevarse a los niños que se han portado mal durante el año. ¡Súper curioso!

3. Mercadillo en la Rathausplatz, Viena

¿Nos transportamos a un cuento de hadas? Viena es una ciudad bellísima y en Navidad lo es aun más. Tiovivos, 154 puestos mágicos, paisajes de película y una enorme pista de patinaje sobre hielo de 3.000m2. Además de ponche caliente con sabor a canela, que con el frío que hace, se agradece y mucho. ¡Es verdaderamente precioso!

4. Mercadillo de la Plaza de la Catedral, Estrasburgo

Wow! El primer mercadillo navideño celebrado en Europa se inauguró aquí, en Estrasburgo, en 1570. Desde entonces, la popularidad de este mercadillo ha crecido año tras año y lo bueno es que, cada edición se supera  y sigue innovando. Este mercadillo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y muestra más de 300 puestos rodeados de un ambiente 100% navideño. Además, tiene una zona dedicada al comercio justo y nuevas formas de consumo de economía social. Si visitas Francia en Navidad, no puede faltar tu visita a Estrasburgo.

¿Ya has tomado nota? Es maravilloso pasear por las calles en Navidad. Disfruta de estos días y ahora más que nunca, celebremos que 2020 llega a su fin. Merry Xmas!

*Imágenes de Traveler.es

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio