Tipos de trenzas para tu pelo

¿Cuál es tu peinado favorito? Sin dudarlo, ¡las trenzas! Son un recogido femenino, favorecedor y muy naif. Las trenzas son vistosas, bonitas y combinan bien con nuestros looks, pero en ocasiones, pensamos que son muy complicadas de hacer, pero nada más lejos de la realidad. ¿Quieres saber hacer diferentes tipos de trenzas? ¡Te contamos el paso a paso!

Nuestros peinados favoritos de trenzas

Hay muchos tipos de trenzas, pero nosotros te contamos nuestras favoritas. Practica y presume de recogidos bonitos. ¡Aprende a sacarle partido a tu melena!

Trenza clásica

Esta trenza es muy sencilla de hacer y es la más común. Solamente hay que dividir el cabello en tres partes e ir pasando el mechón de la derecha a la parte del medio, después el mechón de la izquierda al centro y así hasta el final. ¿Una recomendación? Sujeta tu trenza al final con un pañuelo vistoso como estos de Parfois. ¡Quedará ideal!

Dos trenzas

¡Revive tus años de niña y hazte dos trenzas clásicas! Puedes probar a hacerlas despeinadas, sacando algunos pelillos por fuera de las trenzas y así darle un aire más informal y desenfadado. Si eres muy mañosa, también puedes hacértelas desde la raíz.

Trenza Francesa

De todos los tipos de trenzas, ésta es la más compleja, pero es la base para lograr muchos tipos de peinados con trenzas. ¡Solo necesitarás un poco de práctica! Para comenzar, coge una sección de cabello de la parte superior de la cabeza. Hay que dividir en tres secciones y comenzar a trenzar como lo hacemos con la trenza clásica. Así 2 veces. El siguiente paso es coger un mechón del cabello sobrante del lado derecho, añadirlo a la tira de la derecha y pasarlo por arriba hacia la izquierda, añadiéndolo al mechón que quedó en medio en el trenzado base. Haz lo mismo con el lado contrario, así hasta llegar a la nuca. Cuando llegues a esa parte, trenza el resto de coleta de forma clásica. También puedes hacer lo mismo con dos trenzas y añadir un estilo romántico a tu peinado. ¡Estás guapísima!

Trenza Espiga

Esta trenza se hace utilizando solo dos mechones; se dividen dos partes principales del cabello y posteriormente se toma un mechón pequeño del lado derecho para pasarlo por arriba y unirlo al mechón izquierdo. Lo mismo con el lado izquierdo: se toma un mechón delgado, se pasa por arriba hacia el lado derecho y se une al resto del cabello. Como toque final, fija tu peinado con el spray fijador Elnett. Podrás encontrarlo en Arenal Perfumerías en Valle Real. ¡Así no se te moverá ni un pelo! Este peinado es perfecto para eventos varios que tengas durante el año.

¿Cuál es tu trenza favorita? Comienza a practicar y prueba unos peinados sorprendentes para tus looks más festivos. ¡Nos encanta cómo nos quedan las trenzas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio