Tips para el cabello frágil

Tener una buena melena no es solo cuestión de genética. Nuestra forma de vida influye mucho en su aspecto, en su brillo y en su textura. Es imprescindible que un pelo luzca sano y bonito, y esto solo se consigue cuidándolo de la manera correcta. Hoy en día tenemos la oportunidad de elegir entre una gran variedad de productos.

Pero también existe una amplia gama de accesorios que nos lo estropean. El uso en exceso de esas herramientas hace que el cabello pierda fuerza, no tenga color y pierda su brillo natural. Es importante no maltratar o abusar de productos químicos y protegerlo del exceso de calor. Si eres de los que tiene el pelo frágil, te damos algunos consejos para sanearlo.

Productos naturales

Para los que tengan el pelo fino y frágil lo mejor es utilizar productos naturales. Si se te rompe con facilidad el cabello, debes elegir con cautela los artículos que vayas a utilizar. Recomendamos utilizar champús ecológicos o elaborados a base de aceites naturales. Puede que al utilizar este tipo de productos los primeros días de uso notemos nuestro cabello diferente, pero poco a poco nuestro pelo irá cogiendo forma.

Usa productos naturales que proporcionen beneficios a tu cabello
Usa productos naturales que proporcionen beneficios a tu cabello

 

Usa mascarillas

Toda melena necesita un toque extra de hidratación. Por eso, es necesario usar acondicionador en cada lavado, además de una mascarilla una vez por semana. Estos productos conseguirán sanear y mantener el cabello en forma, darle fuerza y vitalidad para que no sufra tanto.

Buena alimentación

El comer bien no solo es beneficioso para tu cuerpo, sino que también se nota en el estado de nuestro cabello. Una carencia de la vitamina B6 puede derivar en un cabello frágil o en la caída del mismo. Es importante que se lleve una dieta equilibrada rica en hierro, vitamina B, legumbres, verduras y frutas.

Utilizar en exceso productos que estropeen tu cabello no es bueno
Utilizar en exceso productos que estropeen tu cabello no es bueno

 

Cepíllalo cada noche

Aunque mucha gente no le da importancia a peinarse el pelo, el cepillado mejora el riego sanguíneo y reparte el sebo que se forma en la raíz por el resto del cabello, lo que hace que tenga más brillo. Este movimiento se debe realizar con mucho cuidado para no romper el pelo, en caso de hacerlo de manera brusca podría estropearse, caerse o perder su color.

¿No crees que ya es hora de darle el cuidado necesario al cabello? Luce una melena sana y con brillo con estos tips.

Todo lo que necesitas en un solo espacio