Tips para no volverse loco comprando material escolar

Ya estamos en septiembre y con este mes, vuelve la vuelta al cole para los peques. Algo que puede generar mucha ilusión y que por supuesto viene acompañado de la compra de material escolar. Algo que aunque suene fácil nos puede llegar a volver locos, por la búsqueda, las comparativas y los grandes tipos y categorías de diferentes productos que hay hoy en día en el mercado. ¿En serio un niño necesita tantas cosas para ir al cole? ¡Seguro que no! Toma nota y apunta cómo gestionarlo.

¿Cómo comprar el material escolar correcto?

Si te encuentras en esta situación algo estresante, cuenta hasta 10 y empieza otra vez. Te ayudamos dándote unos consejos para que la compra del material sea fácil y sencilla. ¡Apunta!

  • Comprar en tiendas especializadas: el tener tantas opciones nos puede beneficiar, por ejemplo a la hora de ahorrar en costes. Podemos valorar y comparar productos y elegir el que mejor nos compense calidad/precio. Además podemos buscar tiendas físicas u online, que nos ahorrarán mucho tiempo. En Valle Real, puedes visitar Eurekakids y renovar el material escolar, además de hacerte con juegos didácticos y educativos para el próximo curso. ¡Te encantará todo lo que tienen!

material escolar vuelta al cole

  • Lo más importante es la durabilidad así como el precio: todos los años surgen nuevas modas y muchas veces los materiales suelen costar más solo por esta razón y quizás no sean ni de buenas calidades. Tenemos que pensar que queremos que los materiales duren hasta final de curso, excepto los que se consuman como los lápices o los cuadernos. Dentro de lo duradero podemos elegir distintos precios y adaptarnos al que más nos convenga.
  • Comprar cosas funcionales: hay algunos materiales escolares que tienen en un mismo artículo varias funciones y esto nos puede resultar muy ventajoso, ya que es práctico (nos permite llevar menos peso) y más económico.

material escolar vuelta al cole

  • Los niños van a llevar el material escolar durante todo el curso por lo que es importante también consultarlo con ellos, es importante que se sientan cómodos aunque no deberemos hacer la elección solo por ello, sino guiarnos de nuevo por la funcionalidad y el precio.

¿Preparad@ para que la vuelta al cole de tus hijos sea todo un éxito?

material escolar vuelta al cole

Todo lo que necesitas en un solo espacio