Todo va a salir bien – Las mejores manualidades para hacer con los niños

Tantos días en casa supone un desafío para todos nosotros, pero, sobre todo, para los más pequeños. Por este motivo, desde Valle Real queremos animaros a participar en la iniciativa “Todo va a salir bien”, crear mensajes positivos para animar en esta situación. Y es que, es importante que resolvamos las dudas y reciban la mejor energía. Para ello, te mostramos algunas ideas de manualidades y los mejores planes para que los niños se lo pasen en grande. ¡Disfruta de un tiempo en familia todos juntos!

Manualidades para niños

Estos días en casa una fantástica opción para tener a los niños y niñas entretenidos es ideando alguna divertida manualidad. Ellos podrán entrenar sus diferentes destrezas, además de aprender y disfrutar creando elementos a los que dar una utilidad. ¡Echa un vistazo a las ideas que te traemos a continuación!

Cártel de “Todo va a salir bien”

Los propios niños y niñas en Italia crearon una iniciativa para mostrar su apoyo y visión esperanzadora a todos, bajo el lema de “Andrá tutto bene”. Ahora esta se replica en España con el mensaje “Todo va a salir bien” y cada vez conquista más balcones en nuestras ciudades. Anímate y busca una sábana vieja o cartulinas para diseñar con tus hijos ese arcoíris, icono de este movimiento.

todo-va-a-salir-bien-cartel

Saca el chef que llevan dentro

Hay miles de recetas que puedes probar a hacer con ellos. Les encantará poder ponerse a los fogones y preparar un delicioso bizcocho o un buen plato de pasta. Ve acompañándoles en el paso a paso y deja que ellos mismos se preparen su merienda o comida. Esto puede servir para que empiecen a hacerse cargo de alguna de las tareas del día a día en un hogar.

todo-va-a-salir-bien-cocina

Crear su propio cuento

¿Quién sabe si tienes un pequeño genio en casa? Si a tu hijo le encantan las aventuras de los cuentos, haz que ellos mismos sean quienes las escriban. ¡Sí, como lo lees! Ellos deberán plasmar la historia de sus sueños, incluso, hacer los dibujos para hacer un cuento desde cero.

todo-va-a-salir-bien-cuento

Descubrir el tesoro

¿Por qué no hacer una yincana? Es un plan perfecto para entretener a los más inquietos. Montas diferentes pruebas que vayan adivinando y superando hasta que logren descubrir dónde está el tesoro guardado. ¡Se lo pasarán pipa!

todo-va-a-salir-bien-jimcana

Montar un espectáculo

Otra buenísima alternativa es idear un espectáculo, donde pequeños y mayores tengan que representar algo. Puede ser una obra de teatro, una coreografía o una actuación. ¡Ellos eligen! Eso sí, pon una hora al evento y déjales su tiempo para que se preparen. ¡Será todo un show!

todo-va-a-salir-bien-actuación

Diseñar un marco de fotos

Ayúdales a elaborar con sus propias manos un marco de fotos personalizado con cartones. Primero, tendrán que elegir la imagen de un álbum de fotos. Después, deben de sacar toda su imaginación para crear el portafotos ideal. Pueden utilizar cartulinas de colores o trozos de revista para combinar y crear un diseño precioso.

todo-va-a-salir-bien-portafotos

Hacer portalápices

Elaborar un original portalápices es de lo más sencillo. Para ello, solo necesitarán el cartón del papel higiénico o una lata. En este último caso, por seguridad, el adulto debe de retirar la parte de arriba de la lata. Por su parte, los pequeños decorarán a su gusto con ayuda de las cartulinas, temperas, palillos y otros utensilios el portalápices para su escritorio.

Pon en práctica algunas de estas ideas con tus hijos y no dudes en mostrarnos el resultado a través de las redes sociales. ¡No te olvides de menciónanos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio