Transmite tus deseos a los Reyes Magos en Valle Real

Decoración navideña Valle Real

Dispuestos a repartir ilusión un año más, los Reyes Magos de Oriente ya han llegado a Valle Real para atender todas las peticiones que queráis transmitirles este año. Si todavía tienes dudas sobre los deseos que quieres incluir en tu carta este año, aún estás a tiempo de pensártelo y entregársela en mano a tu Rey Mago favorito en nuestro Centro. Los horarios en los que podrás visitarlos son los siguientes:

  • Los días 3 y 4 de enero de 12:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
  • El 5 de enero de 12:00 a 14:00 horas.

No lo dudes más y ¡acércate a nuestro Centro para entregarle tu carta!

La tradición de los Reyes Magos

Es una de las costumbres más especiales del año que tiene su origen en los personajes citados en la Biblia que asistieron al nacimiento de Jesús en Belén portando sus más preciados tesoros en forma de oro, incienso y mirra. El hecho de que fuesen tres regalos ha sido lo ha llevado a pensar que fueron tres los Reyes que asistieron a tal acontecimiento, aunque no existe ninguna certeza de ello por el momento.

Con el paso del tiempo, esta popular tradición ha llevado a que los niños ansíen la llegada de la cabalgata la noche del 5 de enero para ver desfilar a Melchor, Gaspar y Baltasar junto a sus pajes repartiendo caramelos para todos los asistentes, todo ello amenizado con un espectáculo de música y espectáculo que consigue logra sorprendernos año tras año.

reyes magos Navidad
Los Reyes Magos ya están en Valle Real

Costumbres propias de la noche de Reyes

Para que los Reyes puedan repartir los juguetes de todos los niños casa por casa en tan solo una noche, es importante que se acuesten pronto, pues no pueden ser vistos.

Eso sí, no puedes acostarte sin antes dejar preparado algo de comida y bebida tanto para los Reyes como para sus camellos, que llegarán sedientos de su largo viaje desde el remoto Oriente y necesitarán un vaso de leche caliente y unas galletas para reponerse como es debido. Además, también puedes colocar tus zapatos bien limpios y brillantes, pues seguro que te los encontrarás repletos de caramelos.

Una de las condiciones para que Sus Majestades acudan a su cita anual y te encuentres tus regalos bajo el árbol de Navidad es haberte portado bien durante el año. De no ser así, amanecerás con un saquito de carbón y sin rastro de sorpresas. Pero no te asustes, dicho carbón es dulce y puede ser degustado por todos en casa mientras aprendes la lección para el próximo año.

galletas Navidad dulces

Ahora que ya conoces todos los pasos que debes dar en la noche de Reyes, solo queda rematar tu carta, pasarte por Valle Real y entregársela en persona para cerciorarte de que ha llegado a su destinatario. ¿Y tú, has sido bueno este año?

Todo lo que necesitas en un solo espacio