Ucrania nos necesita, colaboremos con la Cruz Roja

El impacto de la invasión de Rusia a Ucrania ha sido devastador, con terribles consecuencias. Y mientras la situación continúa escalando, también lo hace la necesidad de ayuda. Ucrania necesita desde ayuda de emergencia en el terreno hasta apoyo para quienes huyen a países vecinos. Es por eso que desde el Centro Comercial de Valle Real nos solidarizamos con Ucrania, colaborando con la Cruz Roja. 

Desde Cantabria, queremos hacer de altavoz para que puedas contribuir con la organización haciendo click en este enlace, porque cada gesto solidario suma, para apoyar al pueblo ucraniano, colabora con la Cruz Roja.

¿Por qué Ucrania nos necesita?

Después de semanas de tensiones crecientes en el este de Ucrania, el 24 de febrero, tropas rusas entraron en el país. Se reportan ataques fuertes en todo el país, incluyendo la capital Kyiv, que han forzado a muchísimas personas a refugiarse en albergues y en el metro. Las tropas rusas han expandido su presencia en Ucrania, con enfrentamientos en varias ciudades principales en el norte, este y sur del país. En todo el país, y especialmente en el este, infraestructuras civiles básicas han sufrido daños severos y su reparación se ve obstaculizada por los constantes bombardeos, dejando a centenares de miles de personas sin electricidad ni agua y los puentes y carreteras dañados por los bombardeos han dejado a las personas aisladas de los mercados para alimentos y otros artículos básicos.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados estima que más 1.200.00 personas han dejado el país. La rápida evolución de la situación hace muy difícil en estos momentos precisar el número de personas desplazadas internas, fundamentalmente de las zonas de enfrentamientos al oeste del país, pero se estima que podrían ser millones. Si el conflicto continúa escalando, podrían llegar a desplazarse cinco millones de personas hacia las regiones más occidentales de Ucrania y hacia otros países.

El mundo no puede permitirse otro conflicto

Es por eso que el pueblo ucraniano necesita tu apoyo continuo, a través de la organización podrás contribuir a que la Cruz Roja les proporcione alimento y alojamiento a las personas más vulnerables dentro de Ucrania y en países vecinos y especialmente aquellos que se desplazan en busca de seguridad. 

  • Asistencia integrada y Apoyo Psicosocial en Ucrania
  • Apoyo a necesidades básicas, incluyendo alojamiento en países vecinos
  • Despliegue de recursos humanos especialistas para apoyar la coordinación y la respuesta de la Federación Internacional De Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR)
  • Actualmente, ya han salido los dos primeros camiones cargados con productos, a los que se sumarán otros envíos desde los almacenes de Cruz Roja de Las Palmas de Gran Canaria, Cataluña y Valencia en los próximos días.
  • Cruz Roja enviará en su conjunto 5.183 sets de cocina familiar para 5 personas, 9.900 mantas, y 15.985 toldos plásticos para aislar de la lluvia y el frío, valorado en más de medio millón de euros.

¿Cómo podemos contribuir con Ucrania?

Debemos solidarizarnos con una de las mayores tormentas geopolíticas. Todos podemos aportar nuestro granito a la Cruz Roja de la siguiente manera: 

  1. Haciendo click aquí 
  2. A través de Bizum al 33512.
  3. Llamando al 900 104 971.
  4. Envía un SMS con la palabra UCRANIA al 38088 y dona 3€.

Todo lo que necesitas en un solo espacio